Economía
Ver día anteriorJueves 4 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cobro a corporativos mejora recaudación
Foto

Captación de ISR sube en mayo tras caída en abril

Según informe preliminar, el SAT recibió $7 mil 403 millones más

Israel Rodríguez
Bienvenidas las auditorías, pero sin estigmas: abogados
México logra récord en la exportación de carne de cerdo y res

En el primer cuatrimestre de 2020 el valor de las exportaciones de carne de cerdo y res registraron un incremento de 57 y 10 por ciento, respectivamente, lo que según datos oficiales, las colocó en niveles nunca antes vistos, pese a las afectaciones que ha dejado en varios países la pandemia de Covid-19.

Braulio Carbajal
Braulio Carbajal
En 14 días se normaliza distribución de cerveza

La cerveza que actualmente está en distribución, tras el desabasto que se produjo en el país, es aquella que quedó guardada en almacenes, plantas y centros de distribución de las productoras, confirmaron fuentes del sector a La Jornada.

Mezcla suma cinco sesiones al alza
Foto
▲ La mezcla mexicana de crudo exportación avanzó 24 centavos y cerró este miércoles en 32.64 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos. Sumó cinco sesiones al alza y se encuentra en su mejor precio desde el 6 de marzo, aún lejojs de los 40 dólares, nivel en que se encontraba antes de la pandemia de Covid-19. El Brent subió 22 centavos a 39.79 dólares por barril, mientras el West Texas Intermediate, de referencia en el continente americano, ganó 48 centavos a 37.29 dólares por barril. Foto Afp
Julio Gutiérrez
Propone Morena retiros de emergencia en Afore

Sin afectar semanas de cotización

Desempleados podrían recibir hasta $13 mil en mensualidades

Venta de autos creció 20.4% en mayo

En mayo se vendieron 42 mil 82 vehículos nuevos en México, 20.4 por ciento más que en abril, cuando inició la contingencia sanitaria por Covid-19 y la comercialización de autos se redujo a su mínimo, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Dora Villanueva y Alejandro Alegría
La recuperación del sector minero avanza a paso lento: Peñoles
Foto
▲ La industria minera de México prevé para este año una caída de 17 por ciento en su producción debido al cese de operaciones para contener la propagación del coronavirus, dijo el miércoles Fernando Alanís, presidente de la Cámara Minera de México y director general de Peñoles. Estimó, además, que las exportaciones del sector podrían disminuir alrededor de 10 por ciento por los efectos de la pandemia, reportó Reuters. A pesar de que las actividades en la industria comenzaban a reanudarse y cerca de la mitad del personal operativo había regresado al trabajo, las labores de exploración continuaban suspendidas. La recuperación de sector podría avanzar a paso lento y extenderse hasta el primer trimestre del próximo año, dijo. Foto Alfredo Valadez Rodríguez
Acciones de aerolíneas mexicanas pierden más de un tercio de su valor

Las operaciones de las aerolíneas se han hundido en los primeros cinco meses del año debido a restricciones de viaje, cierre de fronteras y las prohibiciones de movilidad en la mayor parte del mundo. En este contexto, también las acciones en bolsa de las principales aerolíneas mexicanas han resentido caídas de más de un tercio de su valor entre enero y mayo.

Dora Villanueva
Envía AMLO a la Permanente terna para titular de Prodecon

El presidente Andrés Manuel López Obrador envío a la Comisión Permanente la terna para elegir al titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), y la integran: Martha Patricia Jiménez Oropeza, Carlos Alberto Puga Bolio y Ricardo Rodríguez Vargas, este último es el director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, quien presentó su renuncia con fecha del 15 de este mes.

Busca Cemex colocar notas por mil mdd
Foto
▲ Cemex emitirá mil millones de dólares en notas senior garantizadas con cupón de 7.375 por ciento y vencimiento en 2027 y utilizará los recursos para propósitos corporativos y de pago de deuda, anunció la empresa. En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Cemex explicó que la oferta se cerrará este viernes, con opción de recompra a partir del 5 de junio de 2023. Como consecuencia de la crisis por el Covid-19, la compañía espera un aumento en el costo de su deuda para este año de entre 25 y 50 millones de dólares. Foto de la página web de la empresa, con información de Reuters
Víctor Ballinas y Andrea Becerril