Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Todos deberíamos sumarnos a esta guerra contra el racismo

Entre las protestas y el toque de queda siento que estoy en una guerra: Suárez
Foto
▲ Claudio Suárez (derecha), ex capitán del Tri, apoya las manifestaciones antirracistas surgidas tras el caso de George Floyd. Aseguró que él mismo ha padecido discriminación, incluso en territorio mexicano. En la foto posa con el basquetbolista Kobe Bryant (centro), fallecido en enero en un accidente de helicóptero. Foto cortesía del ex jugador

En México te discriminan por el color de piel o si eres indígena

El Emperador narra desde Los Ángeles, California, cómo está viviendo la ola de violencia por la muerte del afroestadunidese Floyd

Marlene Santos Alejo
Estrellas del deporte se vuelcan en apoyo del Blackout Tuesday
Afp, Europa Press y Ap
Karla Torrijos
La F1 arrancará en Austria; el GP de México, firme

Luego de que la Fórmula 1 confirmara la realización de las ocho primeras carreras de esta temporada, que iniciará el 5 de julio en Austria a puerta cerrada, la organización del Gran Premio de México se pronunció por primera vez al respecto y si bien sostiene que la fecha del 30 de octubre al 1º de noviembre continúa firme, señala que la máxima prioridad es la salud de todos, por lo que se están tomando las medidas de sanitización y salubridad que garantizarán la experiencia más segura en el autódromo Hermanos Rodríguez, por ahora convertido en hospital Covid.

Afición en los estadios, el nuevo centro del debate

Moscú. La llegada de junio trae buenas nuevas, pues junto a la disminución de los casos de contagio de coronavirus se anuncia el regreso de las principales ligas del futbol europeo. El debate está ahora en si podrán volver los aficionados a los estadios para apoyar a sus equipos.

Abril del Río
Sputnik y Afp
Se va de Gallos Blancos
Foto
▲ El club Querétaro anunció ayer de forma oficial la salida de Víctor Manuel Vucetich de la dirección técnica del equipo, al que comandó en una segunda etapa a partir del torneo Clausura 2019 de la Liga Mx. Mediante un comunicado de prensa, los Gallos Blancos indicaron que el término de la relación laboral fue de común acuerdo entre el plantel y el entrenador. Foto Jam Media
Pumas revela un caso positivo de Covid-19

El club Universidad Nacional Autónoma de México reveló en redes sociales que uno de sus jugadores, sin precisar el nombre, dio positivo en una prueba de Covid-19; que se encuentra asintómático y en aislamiento, de acuerdo con los protocolos de las autoridades de salud. Asimismo, informo que todos los miembros del plantel varonil serán sometidos a pruebas en un laboratorio autorizado los próximos días 4 y 5 de junio. Este caso se suma al de una integrante del plantel femenil, quien también dio positivo de coronavirus y tampoco se reveló su identidad.

De la Redacción
José Basanta y Marcelo Barovero salen de Rayados

Monterrey. La directiva de Monterrey confirmó que el experimentado defensa José Basanta no continuará en la institución, luego de 11 años de vestir la camiseta regiomontana, aunque dividida en dos etapas. El zaguero, quien llegó en 2008 a la Sultana del Norte y tuvo un paso fugaz en Europa con la Lazio (2014), se consolidó como referente del equipo al lograr tres títulos de Liga Mx, cuatro Concachampions y una Copa Mx. Además, con una larga trayectoria en el club, el futbolista de 36 años se convirtió en el cuarto jugador con más partidos disputados en Rayados, con 384. Mientras tanto, el Burgos, de la Tercera División de España, anunció ayer el fichaje del ahora ex guardameta de Monterrey, el argentino Marcelo Barovero, quien llegó a México en 2016 con el Necaxa y dos años después fue transferido a la Pandilla.

Lainez, en duda para el regreso de la liga española

Sevilla. El volante ofensivo del Betis, el mexicano Diego Lainez, se encuentra en duda para disputar el clásico andaluz contra el Sevilla, el cual pondrá en marcha la reanudación de la Liga de España el 11 de junio. Y es que el tabasqueño ha estado ausente en los recientes entrenamientos del conjunto dirigido por Joan Francesc Rubi y de acuerdo con la prensa local todavía se desconoce el verdadero motivo. El tricolor se presentó a las primeras prácticas sin inconveniente alguno y pasó la rigurosa prueba para descartar el Covid-19, además de que cumplió con las sesiones individuales. Sin embargo, en los trabajos de los pasados días no ha estado el ex americanista.

De la Redacción
Notimex
Empresas grandes regresan con boxeo en Las Vegas; a las pequeñas en México hay que apoyarlas: Sulaimán

Después de meses áridos de actividad por la pandemia de Covid-19, la próxima semana Las Vegas volverá a ser territorio del boxeo. Top Rank, una de las empresas más poderosas de la industria realizará dos funciones en una semana con el formato de puerta cerrada. Esto lo celebra Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, aunque advierte que también se deben buscar apoyos para los pequeños promotores que dan trabajo a tantos peleadores.

Enrique Méndez
Juan Manuel Vázquez
Aplaza el TAS audiencia a Rusia

Lausana. La audiencia del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para confirmar o no la exclusión de cuatro años a Rusia de toda competición deportiva internacional, dictada en diciembre por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), se aplazó a noviembre, informó ayer la institución. La AMA acudió a principios de enero al TAS para que tratara el caso del dopaje ruso, tras haber anunciado el veredicto para sancionar la manipulación de datos de controles antidopaje, entregados al organismo por la Agencia Rusa Antidopaje (Rusada). Prevista en un principio en julio, esta cita fue aplazada a noviembre (del 2 al 5) debido al contexto de crisis por la pandemia, señaló el TAS.

Proponen Masters y Abierto de EU en Nueva York

Nueva York. La Asociación de Tenis estadunidense propuso que el Masters 1000 de Cincinnati se juegue en Nueva York poco antes del Abierto de Estados Unidos, en un intento por asegurar la disputa de ambos torneos durante la pandemia de coronavirus, informó ayer The New York Times. El diario reportó que los circuitos tenísticos ATP y WTA están estudiando la propuesta. En caso de ser aprobada, la medida permitiría a los tenistas extranjeros permanecer en un mismo lugar durante las dos competencias, reduciendo los riesgos de viajar en medio de la crisis santaria. Según este plan, el Masters 1000 de Cincinnati mantendría su fecha del 17 al 23 de agosto y sería la antesala de las eliminatorias del Abierto de Estados Unidos, que planeaba trasladarse a Florida para jugarse el 31 del mismo mes.

Afp
Afp
Tijuana albergará el Mundial de beisbol femenil en noviembre

Tijuana albergará la Copa del Mundo de Beisbol Femenino, del 12 al 21 de noviembre, y la selección nacional formará parte por primera vez de la cita que es avalada por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC). México, junto a Francia y Filipinas, hará su primera aparición en el certamen, al que asistirán los 12 mejores equipos del orbe. Debido a la contingencia de salud mundial, el certamen se pospuso a noviembre, luego que estaba programado para efectuarse del 11 al 20 de septiembre. La WBSC está entusiasmada de tener una ciudad de beisbol como Tijuana y una gran nación como México, sede del encuentro más importante del beisbol femenino, señaló su presidente Riccardo Fraccari.

Notimex