Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Osorio señala que el Tri necesitaba jugadores con más calidad en 2018
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de junio de 2020, p. 3

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio señaló que la selección nacional mexicana necesitaba de jugadores con mayor calidad para cumplir el objetivo de llegar a un quinto partido en la Copa del Mundo Rusia 2018.

Cuando México jugó contra Brasil sabía que todos los brasileños jugaban en las mejores ligas del mundo. Con el grupo de que teníamos muy buenos, Carlos Vela, Héctor Herrera e Hirving Lozano, necesitábamos otros integrantes como los que tenía el rival en la delantera: William, Coutinho, Neymar, Gabriel Jesús parecidos en el Tricolor sólo uno, Carlos Vela, dijo a la cadena ESPN.

Señaló que antes del duelo de octavos de final de Rusia 2018, el plantel mexicano mostró poco convencimiento para superar al pentacampeón y alcanzar el quinto partido en una justa mundialista.

“Cuando enfrentamos a Brasil reuní a todos mis jugadores y les pregunté si estábamos preparados para enfrentar a la verdeamarela y la respuesta fue silencio. Yo respondí: ‘estoy preparado porque llevo 30 años trabajando para enfrentar a los mejores’”.

Como aprendizaje tras haber dirigido al Tri, Osorio señaló que es muy difícil transmitirle al jugador esa forma de pensar porque nace del corazón y de la mente, se debe tener valor moral para jugar contra los más grandes.

Después de vencer a Alemania en su debut, México se impuso a Corea del Sur, fue goleado por Suecia y en octavos de final cayó 2-0 ante la verdeamarela para así terminar con su sueño mundialista en Rusia 2018.

Osorio reconoció que se equivocó en el juego contra Suecia al buscar la victoria, en lugar de sólo cerrar el juego para un empate y así pasar como primer lugar del grupo y evitar un enfrentamiento contra Brasil.