Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Barcelona visitará el día 13 al Real Mallorca en la reanudación

La pérdida de seres queridos me causa enorme frustración: Messi
Foto
▲ El futbol, como la vida en general, no será igual, declaró el delantero del Barcelona, Lionel Messi.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de junio de 2020, p. 4

Madrid. Lionel Messi, jugador del FC Barcelona, admitió que el futbol no volverá a ser igual después de que pase la pandemia de coronavirus, y confesó que le crea una frustración enorme saber que mucha gente vio morir a familiares y amigos y “ni siquiera pudieron despedirlos… No puede haber nada peor que perder a las personas que más quieres.

A casi todos nos queda la duda de cómo va a ser el mundo tras todo lo que ocurrió. Más allá del confinamiento y de la situación que nos agarró por sorpresa, muchísima gente lo pasó realmente mal porque les afectó esta situación de alguna manera, señaló en una entrevista para El País Semanal.

El delantero argentino, quien se alista para el regreso a la actividad de la Liga española, sostuvo: Creo que hubo muchas cosas negativas en esta crisis, pero no puede haber nada peor que perder a las personas que más quieres, eso me crea una frustración enorme y me parece lo más injusto de todo.

Messi agregó que cuando pase lo peor y haya que adaptarse a la nueva normalidad el futbol, como la vida en general, pienso que no volverá a ser igual.

Barcelona retomará su apuesta por defender el título del torneo español el sábado 13 de junio como visitante contra Real Mallorca tras una pausa de tres meses debido a la pandemia de Covid-19, mientras el Real Madrid recibirá al Eibar un día después, anunciaron el domingo los organizadores de La Liga.

El reinicio de la temporada comenzará con un derbi entre Sevilla y Real Betis el 11 de junio y habrá partidos durante los siguientes siete días, con el Barça recibiendo al Leganés el 16 de junio y el Real Madrid jugando en casa contra el Valencia el 18 del mismo mes.

Al igual que en la Bundesliga todos los partidos de La Liga hasta el final de la temporada se realizarán sin espectadores. El club blaugrana marcha de líder (58 puntos) con dos unidades de ventaja sobre el cuadro merengue, tras 27 fechas.

Los organizadores sólo dieron la programación para las dos primeras rondas de partidos, aunque el jefe de La Liga, Javier Tebas, confirmó que habrá encuentros todos los días de la semana hasta que la temporada se complete el 19 de julio.

La Liga Premier de Inglaterra reiniciará el 17 de junio y la Serie A italiana el 20 de junio. Al respecto, el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp admitió que la reanudación de los entrenamientos le causa un inmenso alivio. Nunca hemos estado en nuestras vidas nueve semanas sin jugar. Todo esto es diferente, pero también interesante.

Para ser honestos, esto hace toda la diferencia para nosotros; reunirnos y estar una o dos horas aquí. Se tiene este contacto, esta interacción directamente sobre la cancha y no por mediación de un ordenador o de una pantalla. Es un inmenso alivio, declaró el técnico alemán.