Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Zanfer anuncia peleas de box sin público
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de junio de 2020, p. 4

Cada día es crucial durante la pandemia de coronavirus. Todos los planes de un eventual regreso de los deportes están sujetos a cambios drásticos o modificaciones sutiles de acuerdo con la evolución de los contagios y las indicaciones de las autoridades sanitarias. Zanfer, una de las promotoras de boxeo más grandes de México, tenía planeado iniciar actividades a puerta cerrada el 6 de junio, pero con la aplicación del semáforo sanitario, tuvieron que recorrer ese proyecto.

Nos movemos en un terreno inestable, explica Guillermo Brito, director operativo de Zanfer; apenas este fin de semana iban a hacer una función en República Dominicana y de último momento la cancelaron. Por eso nosotros estamos atentos a lo que indican las autoridades y listos para iniciar o ajustarnos.

El nuevo plan de Zanfer es empezar el 20 de junio en una función a puerta cerrada. La cartelera sería dentro de un foro de televisión con la participación de no más de 40 personas involucradas entre peleadores, sus equipos de esquina, jueces y gente de producción.

Hay un protocolo de cuidados médicos previos y durante la función de todos los involucrados, señala Brito; la idea es poner a andar la maquinaria para beneficiar a los más que se pueda, pero a ciencia cierta no sabemos cómo va a resultar, del mismo modo que no sabemos cómo van a funcionar todas las actividades de la sociedad después de la pandemia.

Brito señala que es importante poner a circular la economía de todos los niveles y recuerda que los boxeadores están ávidos por volver después de meses sin generar ganancias.

Todos los boxeadores tienen la mano alzada y están listos para volver, apunta; pero apenas es nuestro primer plan de regreso y serán pocos los que tendrán oportunidad, pero la idea es que sigan varias más que permitan una mayor actividad tanto deportiva como económica.