Capital
Ver día anteriorViernes 29 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Formaliza el gobierno iniciativa para modificar el presupuesto
Foto
▲ La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, y el consejero jurídico, Néstor Vargas, entregaron la iniciativa de reforma a la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos capitalina. Foto La Jornada

La entregó ayer al congreso de la ciudad

Plantea que órganos autónomos, dependencias y alcaldías reduzcan gastos

Sandra Hernández García y Alejandro Cruz Flores
Los sectores que reanuden labores deberán contar con aval del IMSS y respetar horarios

Además de la autorización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las empresas que reinicien labores en la Ciudad de México el próximo lunes, entre ellas de la construcción, deberán cubrir los requisitos fijados por el gobierno local en cuanto a horarios y días de trabajo, con el propósito de evitar la saturación del transporte público, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Elba Mónica Bravo
Alejandro Cruz Flores
Han fallecido 139 servidores públicos por Covid; personal de SSC, la mayoría
Llama Canacope a comprar en los pequeños negocios para no dejarlos morir

Tras señalar que la perspectiva económica para las 394 mil 121 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) existentes en la Ciudad de México es desalentadora al haber permanecido cerradas 315 mil 296, equivalentes a 80 por ciento, debido a la emergencia sanitaria, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) hizo un llamado solidario a los capitalinos a utilizar las aplicaciones para consumir en estos negocios, con la finalidad de que no mueran.

Alejandro Cruz Flores y Josefina Quintero Morales
Bertha Teresa Ramírez
Vuelta al trueque
Foto
Foto José Antonio López
En el Ajusco todos saben de la tala clandestina, pero por temor nadie habla del tema

La tala de árboles es una práctica recurrente en la zona boscosa del Ajusco, donde impera la ley de los grandes grupos de talamontes de los estados de México, Morelos, Puebla y hasta de Michoacán, denunciaron integrantes de los pueblos de San Miguel y Santo Tomás Ajusco, en Tlalpan.

Josefina Quintero Morales
Presenta Jucopo las reglas para sesiones remotas a 3 días de concluir el periodo

A tres días de que concluya el periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Ciudad de México, los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) presentaron las reglas para las sesiones vía remota del pleno y comisiones, en las que se podría solicitar la comparecencia de servidores públicos.

Reporta la fiscalía 70 denuncias diarias por violencia familiar, de enero a abril
Foto
▲ Una mujer fue asesinada a bordo de una camioneta por un sujeto por negarse a entregarle el dinero que llevaba para el pago de la nómina, en la colonia Verónica Anzures. Foto Alfredo Domínguez
Sandra Hernández García
Laura Gómez Flores