Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El Covid-19, la excusa perfecta para las tropelías de los directivos del futbol

Decisiones de la FMF sólo provocan el retroceso del futbol mexicano: Romano
Foto
▲ El técnico argentino, quien dirigió al Morelia, también lamentó la inminente mudanza de Monarcas a Mazatlán. Son cosas que uno no entiende dentro del balompié, por supuesto que duele, dijo. Foto Jam Media

Lamenta falta de paridad entre lo económico y lo deportivo

Sin ascenso ni participación en la Conmebol no se vislumbra ningún tipo de crecimiento, advierte

Karla Torrijos
La AMF seguirá tocando puertas para exponer malos manejos
Erendira Palma Hernández
De La Redacción
Bonilla defiende el actuar de directivos mexicanos

Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx, defendió la serie de decisiones que han tomado los directivos en días recientes, como la eliminación del ascenso y descenso, al tiempo que afirmó que existe una fianza por 10 millones de dólares para pagar los adeudos que dejó el desafiliado club Veracruz.

De La Redacción
Afp y Notimex
Pumas confirma un positivo de Covid-19

El cuadro femenil de Pumas confirmó el primer caso de coronavirus en la institución. Por medio de un comunicado, el equipo capitalino mencionó que luego de que una de sus  futbolistas mostró síntomas relacionados con el Covid-19, se le realizaron los estudios pertinentes y arrojaron un resultado positivo.

América, limpio de coronavirus

Con 49 de 54 pruebas de Covid-19 verificadas, la Liga MX comunicó que el club América dio negativos en los test que les fueron realizados a jugadores y cuerpo técnico el pasado sábado. De los cinco estudios restantes aún no se tienen los resultados, añadió la Liga. Hasta el momento, Chivas y Santos son los equipos varoniles que cuentan con elementos contagiados.

De la Redacción
De la Redacción
Real Madrid, el más valioso de Europa

Madrid. El Real Madrid fue considerado por segundo año consecutivo como el club con más valor de toda Europa, de acuerdo con el informe The European Elite 2020, realizado por la consultora internacional KPMG. El valor total de la institución merengue ascendió 3 mil 478 millones de euros superando los más de 3 mil 342 millones del Manchester United y los 3 mil 193 del Barcelona, segundo y tercero en la tabla, respectivamente.

Planean reanudación de la Champions femenil en agosto

Barcelona. Xavier Vilajoana, directivo del equipo femenil del Barcelona, reveló ayer que la actividad de la Champions podría regresar la última semana de agosto o la primera semana de septiembre. En las últimas reuniones que tuvimos, parece que hay unanimidad en que la competición se tiene que acabar, se están planteando esas dos fechas, dijo en la página oficial del club.

Notimex
Notimex
Mi futuro está en el Atlético: Herrera

Madrid. Pese a que apenas suma más de mil minutos con Atlético de Madrid, el mediocampista mexicano Héctor Herrera aseguró que tiene confianza en que su futuro está en el club madrileño y espera que pronto gane protagonismo. Mi futuro está aquí, tengo contrato varios años y no me hace pensar en otra cosa que no sea el ser protagonista, señaló en videoconferencia.

Notimex
Rosalía A. Villanueva
Sería irresponsable realizar el Maratón de la CDMX: Lozano

Ante la emergencia mundial que prevalece por el coronavirus y a tres meses de la celebración del Maratón de la Ciudad de México, estaríamos incurriendo en una gran irresponsabilidad y técnicamente no es viable que se lleve a cabo, afirmó Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo. Ayer, los organizadores de Boston cancelaron su tradicional carrera por primera vez en 124 años de historia.

Rosalía A. Villanueva
De La Redacción
Aplazan el Gran Premio de Holanda

Zandvoort. La pandemia sigue causando estragos en la Fórmula 1, luego de que ayer los organizadores confirmaron la cancelación definitiva del Gran Premio de los Países Bajos para este año. Tras 35 años de ausencia, el 2020 marcaría el regreso de la categoría reina al circuito de Zandvoort, pero a raíz del Covid-19, los empresarios llegaron a la conclusión de que no es posible disputar una carrera sin público y optaron por trasladarla para 2021. De esta manera, Holanda se suma a Australia, Mónaco y Francia como las competencias ya suspendidas este año.

Kvitova: fue extraño jugar sin público

Praga. La dos veces ganadora de Grand Slams, Petra Kvitova, número 12 del mundo, volvió ayer a las canchas y mencionó que jugar sin público fue realmente extraño, luego de adjudicarse el torneo en el que solamente participaron tenistas checas, mientras el mundo del deporte comienza la actividad tras la paralización obligada por la pandemia del nuevo coronavirus. Sin público y con recogepelotas que usaron guantes y máscaras, fue uno de los primeros después de que el tenis profesional se suspendiera en marzo.

Notimex
Reuters
Pospone la NBA ceremonia de ingreso al Salón de la Fama

Nueva York., La ceremonia de consagración para la clase 2020 del Salón de la Fama de la NBA se trasladó para el 2021 como consecuencia de la pandemia, por lo que las estrellas seleccionadas: Tim Duncan, Kevin Garnett y el difunto Kobe Bryant tendrán que esperar. Definitivamente estamos cancelando, dijo Jerry Colangelo, presidente de la Junta de Gobernadores del Salón de la Fama. Será el primer trimestre del próximo año. Nos reuniremos en un par de semanas y analizaremos las opciones de cómo, cuándo y dónde, agregó.

Basquetbol español, decidido a volver

Madrid. La Euroliga de basquetbol suspendió definitivamente su temporada por la pandemia, pero el baloncesto español, siguiendo las huellas del futbol, se muestra decidido a finalizar su temporada. Es una alegría inmensa (poder jugar), esto no ha sido nada fácil, dijo Antonio Martín, presidente de la Liga, quien agradeció al gobierno que hayan dado luz verde a las ligas profesionales.

Afp
Afp