Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La multipropiedad sólo va a cambiar de sede

Gobernador de Sinaloa confirma la llegada del Morelia a Mazatlán
Foto
▲ El estadio al que llegarían los Monarcas, cuyo nuevo nombre será Mazatlán FC, tendrá una capacidad para 25 mil personas y fue construido con recursos estatales y federales que sumaron un monto de al menos 652 millones de pesos. Foto Jam Media

Sólo faltan detalles para la mudanza, asegura

Quirino Ordaz aclaró que el estado no será dueño del equipo

De la redacción
Monarcas vuelve a revelar la fragilidad de la Liga Mx Femenil
Retraso de los JO no desanima a la juez Guillermina García

Uso la pausa para trabajar la fortaleza mental, dice

Erendira Palma Hernández
Karla Torrijos
Leipzig empata y deja escapar el subliderato alemán

Berlín. El RB Leipzig perdió este miércoles la ocasión de superar al Borussia Dortmund y colocarse en el segundo puesto de la Liga de Alemania, al no pasar del empate 2-2 en casa ante el Hertha Berlín, su cuarta igualada en los recientes cinco partidos.

Deschamps califica de incoherente el retorno de la Bundesliga

París. El director técnico de la selección de futbol de Francia, Didier Deschamps, criticó la reanudación de la Bundesliga, al catalogarla de incoherente, al igual que las próximas a reiniciarse, como la de España e Inglaterra.

Afp
Notimex, Ap y Dpa
Será extraño jugar sin público, afirma Lionel Messi

Barcelona. El jugador del Barcelona y de la selección argentina Lionel Messi aseguró estar ansioso por poder regresar a la competición, primero en la liga española y después en la Champions, aunque, afirmó, será extraño jugar sin público. Cree que esta situación traerá muchos retos. La preparación grupal es la misma que para otros partidos. Pero individualmente, cada persona necesita prepararse y visualizar el jugar sin aficionados, porque es muy extraño, mencionó. Para Leo, la fuerza mental del jugador representa 60 por ciento del futbol, pero con los estadios vacíos a consecuencia de la pandemia veo una creciente atención en este tipo de preparación en el mundo del deporte profesional, comentó.

Encontré en Chivas pérdida de valores: Amaury Vergara

Guadalajara. La pérdida de identidad fue el principal obstáculo que encontró Amaury Vergara cuando llegó a la presidencia del Guadalajara, y ahora los valores son los aspectos más importantes en los que trabajan. El directivo recordó cómo encontró a Chivas a su llegada, sin motivación ni respeto al club, lo que calificó como el reto más grande de mi gestión. Mencionó que esa pérdida no era hacia la construcción de la marca o del significado del club, sino hacia el interior, ya que encontramos un conflicto de valores, de identidad, de idea, de propósito y de metas claras. Consciente de la situación que se vive, dejó en claro que con su equipo de trabajo se enfocan en fortalecerlos.

Prensa Latina
Notimex
Frankie Oviedo, nuevo técnico de las Xolas

Tijuana. El equipo femenil de Xolos continúa con la preparación del torneo Clausura 2020 e informó ayer que Franky Oviedo será el encargado de sustituir a Carla Rossi en la dirección técnica de la escuadra. El colombiano naturalizado mexicano conoce bien al plantel fronterizo, pues fungió como auxiliar técnico en repetidas ocasiones, pero su trayectoria se extiende a las fuerzas básicas del club y también ha sido interino del primer equipo varonil. Oviedo llegó al futbol mexicano hace 20 años para reforzar al América, después formó parte del Puebla, Pachuca y Necaxa; como entrenador, debutó en el 2012 al frente de la categoría Sub-20 del Tijuana.

El Fodepar no desaparecerá; actuaremos con racionalidad, promete Mario Delgado

Sector deportivo pide mejorar la gestión del fideicomiso

Notimex
Enrique Méndez y Roberto Garduño
En el abandono, gimnasios de boxeo por crisis sanitaria

Todos los gimnasios suenan a lo mismo. Una mezcla de jadeos, gritos ahogados y enérgicos, golpes de cuero contra cuero, ruidos rítmicos y monótonos. Por eso cuando Rubén Oropeza volvió a su establecimiento, el Pancho Rosales, cerrado desde hace un par de meses por la pandemia de coronavirus, el silencio y abandono del lugar le resultó aplastante.

Las ligas de EU confían en reanudar pese a pandemia

Nueva York. Los jefes de los sindicatos de jugadores de las ligas estadunidenses de basquetbol NBA, futbol americano NFL y de beisbol MBL, creen posible la reanudación durante la pandemia de coronavirus, pero esperan tener una mayor certeza respecto a cuáles serán los planes de seguridad.

Juan Manuel Vázquez
Afp
F1 aprueba reducción en tope salarial

París. Con la finalidad de salvaguardar la viabilidad de la Fórmula 1, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), en conjunto con el Consejo Mundial del Deporte Motor, aprobaron una serie de cambios entre los que figura la reducción del tope presupuestario de 175 a 145 millones de euros (mde) a partir de 2021 y con una disminución gradual por campaña hasta llegar a los 135 mde en 2025 . Con estas medida, se busca ajustar los costos y más viable para las pequeñas escuderías y evitar su salida.

El pugilismo regresa en junio a Las Vegas

Las Vegas. Los días 9 y 11 de junio se reactivará el boxeo en Las Vegas, Nevada, y el pugilista estadunidense Shakur Stevenson se perfila para estelarizar la primera función. La Comisión Atlética de Nevada (NAC) aprobó ayer el regreso de los deportes de contacto a puerta cerrada y la promotora Top Rank presentará dos carteleras en junio en las instalaciones del MGM Grand. Además de estar aislados, los participantes tendrán que cumplir con dos pruebas de Covid-19, una a su llegada a la ciudad y otra luego del pesaje, sin tener contacto con el público. Situación similar ocurrirá con el personal que trabaje en la función, pues tendrán que ser sometidos a un cuestionario, una prueba y estar aislados.

Notimex
Notimex
Los Carneros inaugurarán estadio en agosto

Los Ángeles. Este miércoles, el equipo Carneros de Los Ángeles de la NFL anunció que el estadio SoFi abrirá oficialmente sus instalaciones el viernes 14 de agosto cuando reciban a los Santos de Nueva Orleans, en cotejo de pretemporada. La franquicia comentó que todos los juegos serán con público, aunque aseguró que en caso de que se cancelen o se decida jugar a puerta cerrada, se les regresará el dinero.

Reino Unido prepara cuatro torneos de tenis

Londres. El Reino Unido organizará cuatro torneos oficiales de tenis en julio sin público, divulgó ayer la Federación británica de ese deporte. Dichos certámenes se realizarán entre el 3 y el 26 de julio en el centro nacional de tenis en Roehampton, a sólo tres kilómetros de donde se celebra el Grand Slam de Wimbledon, con un cuadro de 16 jugadores en cada sexo.

Notimex
Prensa Latina