Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Las ligas de EU confían en reanudar pese a pandemia
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de mayo de 2020, p. a12

Nueva York. Los jefes de los sindicatos de jugadores de las ligas estadunidenses de basquetbol NBA, futbol americano NFL y de beisbol MBL, creen posible la reanudación durante la pandemia de coronavirus, pero esperan tener una mayor certeza respecto a cuáles serán los planes de seguridad.

Durante una conferencia telefónica con HBO, los directores ejecutivos de las asociaciones de jugadores de la NFL, DeMaurice Smith; la NBA, Michele Roberts, y la MLB, Tony Clark, coincidieron en mostrarse confiados en que sus competiciones encontrarán la manera de brindar deporte en vivo a los aficionados.

Preguntados sobre las posibilidades de que sus ligas se vuelvan a disputar este año en un rango de 1 al 10, con el 10 expresando máxima confianza, Tony Clark se posicionó en un 8.5 para la MLB, Smith entre 6 y 7 para la NFL y Roberts un 6 para la NBA.

Probablemente era un 8 la semana pasada, dijo Roberts. He recibido preocupaciones recientes de jugadores ahora que bebés y niños han sido infectados, por lo que han surgido mayores preocupaciones en la discusión.

En declaraciones a Espn, Roberts dijo que los elementos de la NBA desean volver a la duela, pero necesitan cierto nivel de certeza en términos de protección frente al coronavirus.

La NBA trabaja en un plan para reanudar la temporada a finales de julio en el complejo deportivo de Disney World en Orlando (Florida), aunque no se ha concretado.

El director del sindicato de la MLB, competición que no pudo comenzar su temporada el 26 de marzo, expresó mayor optimismo que sus colegas, pero también espera respuestas a algunos desafíos importantes.

La NFL, de su lado, programó el inicio de su temporada el 10 de septiembre pero sigue pendiente de la evolución de la pandemia y de las decisiones de las otras ligas.

En tanto, la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas de Beisbol se manifestó extrema-damente decepcionada con la primera propuesta que le presentó la competición para afrontar el impacto económico de la pandemia.