Economía
Ver día anteriorJueves 28 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Profunda contracción económica: BdeM; prevé caída hasta de 8.8%
Foto

Anticipa pérdida de entre 800 mil y 1.4 millones de empleos

El país atraviesa por un choque exógeno

Israel Rodríguez
Empeora la devastación económica, advierte Citibanamex
Cargan a trabajadores la crisis de AHMSA

Se cumple un año de la detención de Alonso Ancira en España

Julio Gutiérrez
Braulio Carbajal
Pagarán trabajadores pérdidas de las Afore en energías limpias

Las administradoras de fondos para el retiro (Afore) tienen invertidos en proyectos de energía limpia, según datos oficiales, aproximadamente 3 mil 250 millones de pesos, recursos que están en riesgo de perderse de concretarse los cambios a la política eléctrica, lo que significaría un nuevo quebranto para millones de trabajadores.

Greenpeace pide amparo contra acuerdo del Cenace

Greenpeace-México presentó ante un juez federal una demanda de amparo contra el acuerdo del Centro Nacional de Control de Energías (Cenace). Entre los actos que reclama es el artículo 136 de la Ley de la Industria Eléctrica, sobre la suspensión de las pruebas preoperativas de las centrales eléctricas intermitentes eólicas y fotovoltaicas.

Braulio Carbajal
César Arellano García
Arturo Herrera se lesionó la rodilla
Foto
▲ El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, camina apoyado en muletas al salir ayer de Palacio Nacional, el funcionario explicó en su cuenta de Twitter que debe usar los aparatos de apoyo debido a una lesión de años atrás. Resurgió una lesión de cuando jugaba futbol, que me llevó al quirófano y me hizo ver que lo mío, lo mío, no era jugar de extremo. Una pena tener que atenderme esto dada la gran responsabilidad que tienen los hospitales en estos días, escribió el funcionario. Foto Notimex
Desempleado, uno de cada 6 jóvenes: OIT

Es el sector más afectado por la pandemia

Afp
Falla la red de Telcel por corte de la fibra óptica

La red de Telcel presentó fallas en el servicio de telefonía celular en la mañana y hasta las 10 de la noche no se había restablecido. Las primeros reportes se dieron en estados del norte del país, particularmente en Chihuahua y Sinaloa. Y después de las 2 de la tarde en el centro del país.

Dora Villanueva