Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Leipzig empata y deja escapar el subliderato alemán
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de mayo de 2020, p. a11

Berlín. El RB Leipzig perdió este miércoles la ocasión de superar al Borussia Dortmund y colocarse en el segundo puesto de la Liga de Alemania, al no pasar del empate 2-2 en casa ante el Hertha Berlín, su cuarta igualada en los recientes cinco partidos.

A seis jornadas para el final del campeonato, los hombres del joven entrenador Julian Nagelsmann, clasificados para los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, son terceros en el torneo germano con 55 puntos, a dos del Dortmund y a nueve del líder Bayern Múnich, que con su victoria (1-0) el pasado martes ante el Borussia parece muy cerca de un nuevo título.

Lukas Klostermann (24) y Patrik Schick (68) marcaron para los locales, pero los berlineses lograron el empate con los tantos de Marco Grujic (10) y Krzysztof Piatek (82, de penal).

El RB Leipzig, además, acabó en inferioridad tras la expulsión de Marcel Halstenberg con una segunda tarjeta amarilla poco después de la hora de juego (minuto 63).

La jornada 28 de la Bundesliga, la tercera tras la reanudación del campeonato después del parón por la pandemia del nuevo coronavirus, se completó con otros cuatro partidos, entre los que destacó la victoria 2-1 del Fortuna Düsseldorf sobre el Schalke 04, que le complica el alcanzar una plaza para la Liga de Europa de la próxima temporada.

El Hoffenheim (séptimo) sigue en la carrera por una plaza europea tras imponerse 3-1 al Colonia (11), mientras el Paderbonr sigue hundido en el último sitio de la clasificación, pese a conseguir un punto al empatar sin goles en su visita al Augsburgo (12). A su vez, el FC Union Berlín igualó 1-1 ante el Mainz 05.

Como en todos los partidos desde la reanudación, se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del nuevo coronavirus.