Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ahora ya tienen pretextos para pagar menos

Bueno critica a De Luisa por lavarse las manos en mudanza del Morelia
Foto
▲ El ex técnico y jugador de Monarcas señaló que en la Liga se están acostumbrando a los cambios de nombre y sede, pero que en esta ocasión se trata de un plantel con casi 70 años de historia. Foto Jam Media

Lamenta que sólo predomine el interés económico

El futbol también es sentimiento, pasión y apego; se está perdiendo la identidad, dice

Marlene Santos Alejo
Gobierno michoacano intenta que Monarcas se quede en el estado
El Bayern Múnich se impone 1-0 al Borussia Dortmund en el clásico

Se acerca a la conquista de su octavo título

De la Redacción
Ap
Pandemia generará nuevos lineamientos en contratos de futbolistas: catedrático

La pandemia del coronavirus provocará cambios radicales en la industria del futbol mundial, pues ante la crisis económica que originó se trazarán nuevos lineamientos en los contratos y sueldos de los jugadores, así como en los patrocinios. Los equipos ya se dieron cuenta de que no pueden seguir gastando millonadas en un solo fichaje, consideró Miguel Ángel Lara, profesor de los departamentos de Estudios Empresariales y de Comunicación de la Universidad Iberoamericana.

Tecatito Corona, en la mira del Chelsea

El delantero mexicano Jesús Manuel Corona está en la mira del Chelsea de Inglaterra. Medios británicos revelan que al técnico Frank Lampard le gusta el estilo del jugador del Porto de Portugal.

Karla Torrijos
De la redacción
Conmebol insiste en finalizar la Libertadores

Asunción. La Conmebol ratificó ayer su intención de que se disputen hasta su finalización las copas Libertadores y Sudamericana este año. El presidente de la entidad, el paraguayo Alejandro Domínguez, aseguró que están trabajando fuertemente en conjunto con todos los países, porque nuestra única obsesión es que la pelota siga rodando, con el orden de prioridades: primero la salud, después la competición. Tenemos ese compromiso, se van a disputar ambos campeonatos y se van a terminar.

Cruz Azul realiza pruebas de Covid-19

Varios jugadores de Cruz Azul regresaron a las instalaciones de La Noria para comenzar con las pruebas de Covid-19, previo a lo que será el inicio de su pretemporada rumbo al torneo Apertura 2020. Luego de dar por terminado el Clausura de manera anticipada y en espera de fecha de inicio del próximo certamen, futbolistas de La Máquina comenzaron con dichas pruebas y lo hicieron bajo todas las medidas de higiene y seguridad. Los elementos celestes seguirán con sus entrenamientos en casa, en espera de saber cuándo comenzarán las prácticas.

Afp
Notimex
Amiens interpone dos recursos tras descenso

Paris. El Amiens, que protesta por su descenso a la Segunda División francesa, interpuso dos recursos ante el Consejo de Estado, la jurisdicción suprema del derecho francés, anunció ayer el club. La entidad se opone a la decisión que tomó el Consejo de la Ligue 1, que siguiendo las directrices del gobierno galo, suspendió definitivamente el campeonato. Amiens sigue en combate contra esta decisión que encontramos injusta, declaró el presidente del club, Bernard Joannin. Pensamos que la justicia es la única esperanza que nos queda para combatir.

Queremos ganarlo todo: Varane

Madrid. El central francés del Real Madrid, Raphael Varane, se mostró satisfecho con la próxima reanudación de la liga española, asegurando que buscarán ganarlo todo. Tenemos muchas ganas de competir. Hemos permanecido demasiado tiempo sin jugar al futbol, así que tenemos muchos deseos de volver y conquistarlo todo, dijo en declaraciones a la televisora del club tras su entrenamiento.

Afp
Europa Press
Reina la incertidumbre en el beisbol nacional
Foto
▲ En el beisbol, deporte profundamente ligado con la vida social en algunos estados, se ve inviable un regreso sin público. Foto Jam Media
Juan Manuel Vázquez
Juan Manuel Vázquez
Equipo de ciclistas tricolores se queda sin patrocinador

Patricio Ruiz decidió terminar con el patrocinio del único equipo profesional mexicano registrado ante la Unión Ciclista Internacional, integrado en su mayoría de preseleccionadas nacionales, por incumplimientos de imagen de parte del entrenador español David Plaza, quien ostenta el registro ante la UCI.

El boxeo volverá el 6 de junio

Pátzcuaro. El regreso del boxeo a México tendrá que esperar al menos una semana más, pues será el 6 de junio cuando el pugilista Carlos King Molina realice la velada que fue anunciada en Pátzcuaro, Michoacán. El pugilista de 37 años confirmó que volverá a la actividad al estelarizar la función frente a Michi Muñoz en peso wélter. Molina, ex campeón mundial superwélter de la FIB, planeó una función que ya sufrió dos cambios de fecha por la contingencia sanitaria, primero del 23 de mayo al 30, y ahora hasta el 6 de junio.

Abril del Río
Notimex
WTT planea torneo de tenis con público

Virginia. Si los planes de World TeamTennis (WTT) resultan, las campeonas de Grand Slam, Sofia Kenin y Sloane Stephens, se convertirían en las primeras tenistas en competir delante de aficionados luego que la pandemia forzara encierros en todo el mundo. La WTT aseguró ayer que planea permitir hasta 500 espectadores en cada uno de sus partidos al aire libre durante una temporada del 12 de julio al 2 de agosto en Estados Unidos. Todos los torneos de tenis auspiciados por la ATP, la WTA y la Federación Internacional están suspendidos debido al brote. Pero la WTT no está afiliada a estos circuitos, por lo que no necesita adherirse a sus decisiones.

La NFL buscaría jugar con afición

Miami. El dueño de los Delfines de Miami, Stephen Ross, dijo que confía que se disputará la campaña 2020 de la NFL, ya sea con o sin espectadores. Creo que definitivamente habrá temporada. La pregunta es si habrán o no aficionados en los estadios. En este momento, hoy, estamos planeando tenerlos, indicó a la cadena NBC. La NFL ha dicho que espera disputar el calendario completo iniciando el 10 de septiembre.

Ap
Ap
Certeza, exigen en la NBA para regresar

Nueva York. La directora ejecutiva del sindicato de jugadores de la NBA, Michele Roberts, dijo ayer que el sentimiento entre sus representados es el de reanudar la temporada, pero necesitan un cierto nivel de certeza sobre los planes de la Liga. La NBA está trabajando para retomar la temporada, con los equipos concentrados en el complejo deportivo del parque de atracciones de Disney World en Orlando a finales de julio, aunque todavía no ha ofrecido detalles.

Afp