Estados
Ver día anteriorMiércoles 27 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Los jornaleros indígenas de Guerrero, entre la hambruna y el coronavirus
Foto
▲ Cientos de jornaleros indígenas partieron desde Tlapa de Comonfort, en la Montaña Alta de Guerrero, rumbo a los campos agrícolas de Baja California y Sinaloa, estados que se ubican entre los primeros sitios en contagios y decesos por Covid-19. Foto cortesía de Tlachinollan

Éxodo a campos agrícolas y a EU

Hay más adolescentes y jóvenes; señalan deficiente atención médica

Sergio Ocampo Arista
Infectados, 51 trabajadores de complejo minero en Eduardo Neri

Portadores asintomáticos

Se analizará al resto del personal

Guerrero: refuerzan hospitales ante el embate del coronavirus

Acapulco, Gro., Autoridades de los tres niveles de gobierno buscan aumentar la capacidad de los hospitales que atienden a pacientes de coronavirus en los municipios con más camas ocupadas en el estado, especialmente en Acapulco, Chilpancingo e Iguala. Además, equipan una clínica en Chilapa para dedicarla a infectados de esa enfermedad.

Sergio Ocampo Arista
Héctor Briseño
Comienza la segunda etapa de reparto de despensas en Chiapas
Cede Naucalpan predio a la Guardia Nacional
Foto
▲ El gobierno de Naucalpan cedió en comodato un predio de 10 mil metros cuadrados en la comunidad El Torito para la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional. El sitio albergará a 400 efectivos federales, que se sumarán a los 100 que ya se encuentran en la base de operaciones mixtas de dicho municipio. El convenio para la cesión del terreno fue firmado ayer por la alcaldesa, Patricia Durán Reveles; el general de brigada diplomado de Estado Mayor Édgar Humberto Flores García, y el coordinador de la Guardia Nacional en el estado de México, Guillermo Arellano Morales. / De la Redacción
Elio Henríquez
Repudian en Nayarit asesinatos de universitaria y mujer indígena

Protestas en cuatro municipios

El homicida de la joven no entró por la fuerza a su domicilio, señala el fiscal

NL: posponen reforma que permitiría censurar educación

Ante la polémica que desató la propuesta del llamado pin (control o veto) parental”, una vez más los diputados locales retuvieron el expediente y postergaron su discusión en la tribuna del Congreso del Nuevo León.

Myriam Navarro
Y. Chío y V. Ballinas
Frena el PAN legalización del aborto en Guanajuato

Guanajuato, Gto., Las comisiones unidas de Justicia y Salud del Congreso local rechazaron la despenalización del aborto antes de las 12 semanas de gestación en el estado, luego de que los diputados de Partido Acción Nacional (PAN) ponderaron los derechos del producto de la concepción. El dictamen generó protestas de colectivos feministas.

Carlos García