Estados
Ver día anteriorJueves 28 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Matan cárteles en cinco estados más personas que el Covid-19
Foto
▲ En imagen de archivo, personal de la Fiscalía General de Jalisco y del Instituto de Ciencias Forenses realiza investigaciones luego de encontrar cuatro cuerpos con impactos de arma de fuego en el municipio de Tlaquepaque. Foto Arturo Campos Cedillo

En Guanajuato, proporción de 4.7 a 1

En Jalisco, tres homicidios por cada paciente que fallece por la enfermedad

Juan Carlos G. Partida
Edomex está en el pico de la pandemia; descarta terminar confinamiento el 1º de junio

Toluca, Méx., El secretario de Salud del estado de México, Gabriel O’Shea, informó que la entidad se encuentra en el pico de contagios de la pandemia de Covid-19, lo que podrá durar dos semanas y media. Por ello descartó que se pueda terminar con el confinamiento el próximo primero de junio en las zonas metropolitanas de la entidad.

De los corresponsales
Israel Dávila
Cierran maquiladora en BC por reanudar labores
Agreden a brigadistas de salud en Oaxaca
Foto
▲ Policías estatales de Oaxaca rescataron a personal de la brigada de promotores de la salud de la secretaría del ramo, quienes fueron retenidos y golpeados ayer por habitantes del municipio de San Antonio de la Cal, que se opusieron a que realizaran labores de sanitización en la zona para evitar la propagación del Covid-19. Foto Jorge A. Pérez Alfonso, corresponsal
Antonio Heras
La SEP no busca apropiarse de escuelas privadas: Moctezuma

Puebla, Pue., El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, calificó de polémica falsa los señalamientos contra la Ley de Educación del estado, que incluye a las escuelas particulares y su infraestructura como parte del sistema estatal de educación.

Juan Carlos Flores, Javier Santos y Antonio Heras
Martín Hernández
Cae presunto homicida de mujer indígena en Nayarit
Foto
▲ Mujeres coras protestaron ayer en el municipio serrano de Del Nayar, Nayarit, por los feminicidios de la universitaria Diana y la indígena Leonila, cometidos el pasado domingo en sus respectivos domicilios. Foto cortesía de Blanca Canare
Van 16 muertos en cárceles del Edomex por coronavirus

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó ayer que ya son 16 personas del sistema penitenciario estatal las que han fallecido por Covid-19, entre ellos 10 custodios, cuatro reos, un médico y un abogado. En tanto, ascendió a 58 el número de reclusos y custodios que han dado positivo a coronavirus en los penales de Huejotzingo y San Miguel, en Puebla, reveló David Méndez, secretario de Gobernación local. Refirió que se tienen 14 casos confirmados en el primer reclusorio y 38 en el segundo, que sumados a los custodios contagiados en ambos dan un total de 58. En Hidalgo, dos reos del Centro de Reinserción Social de Tula fueron trasladados a un hospital por sospecha de Covid-19, informó Seguridad Pública estatal.

Myriam Navarro
I. Dávila y R. Montoya, E. Núñez
Morelos: 10 médicos y tres enfermeras, en terapia intensiva

Cuernavaca, Mor., Diez médicos y tres enfermeras que padecen Covid-19 se encuentran en terapia intensiva, informó Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud de Morelos. Aclaró que hay 189 casos entre personal de salud de la entidad:74 médicos, 82 enfermeras y enfermeros, 29 trabajadores de otras áreas, dos laboratoristas, un odontólogo y un estudiante de medicina. Destacó que han muerto cinco galenos, tres enfermeras y un trabajador de área hospitalaria. De mil 273 infectados en la entidad, 257 han fallecido, es decir, más de 20 por ciento.

Fallecen una bebé en Aguascalientes y un niño en Chihuahua

Autoridades estatales informaron que fallecieron por Covid-19 dos menores de edad: una bebé de dos meses en Aguascalientes y un niño de cinco años en Chihuahua. El Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes explicó que la lactante fue ingresada a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social el 12 de mayo y murió este martes. En Chihuahua, el director médico de la zona norte, Arturo Valenzuela, aclaró que el infante que pereció era originario de Ciudad Juárez y además padecía anemia de células falciformes. En la entidad hay 23 menores contagiados de coronavirus. En Morelos, el subdirector de Salud Pública, César Eroza, señaló que en el estado hay 24 menores positivos a Covid-19 y dos han perecido.

Rubicela Morelos
C. Bañuelos, R. Villalpando y R. Morelos