Economía
Ver día anteriorLunes 25 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Recortes, sin dañar plazas ni beneficios de burócratas

Secretaría de Hacienda

Trato excepcional a Salud, Marina, Guardia Nacional y Defensa

Dora Villanueva
Inacabadas, dan a conocer reglas para la reapertura turística
Julio Reyna Quiroz
Reuters
SE: ante la pandemia, gobierno da apoyos por 44 mil 870 mdp

Mediante diversos programas sociales el gobierno federal ha brindado apoyos por 44 mil 870 millones de pesos a un total de 746 mil 684 microempresas y personas, informó Graciela Márquez, secretaria de Economía.

El Covid obligará a las marcas a digitalizarse

Las empresas tendrán que entrar al mundo digital y conocer el comportamiento de sus clientes para ofrecer productos y servicios adecuados, pues la crisis y las medidas de confinamiento derivadas del Covid-19 marcarán una nueva era.

Braulio Carbajal
Julio Gutiérrez
Vuelo solidario de Interjet en favor de 180 pasajeros

Interjet realizó un vuelo solidario para trasladar a 180 pasajeros en la ruta que conecta a la Ciudad de México con San Salvador, informó la aerolínea. Dicho viaje sería el más reciente de siete vuelos solidarios que han conectado a México con distintos países: Honduras, El Salvador, Guatemala y Colombia, y que han asistido a más de 700 pasajeros para regresar a sus países de origen. Destacó que, en orden de cumplir con todos los protocolos de higiene durante el vuelo, a los pasajeros se les entregaron paquetes sanitarios: cubreboca, gel antibacterial, mascarilla y guantes. Además, tanto la aerolínea como las autoridades aeroportuarias, cumplieron con los protocolos sanitarios correspondientes, así como sanitización de la cabina.

De la Redacción
La reforma a las pensiones será en 2024: Consar
Foto
▲ Voces radicales pueden retrasar la modificación, afirma Abraham Vela. Foto Marco Peláez/archivo
Niega CFE que la IP pague por el uso de líneas de transmisión

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) negó que las empresas privadas que operan en el mercado eléctrico paguen por hacer uso de sus líneas de transmisión para transportar energía, como aseguró el sábado la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Braulio Carbajal
Julio Gutiérrez
Prevé IP mayor precariedad laboral por la pandemia

La debilidad económica del país provocada por la crisis sanitaria desembocará en un severo aumento de la precariedad en el mercado laboral mexicano, advirtió el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Braulio Carbajal