Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

A varios países les urge que el deporte vuelva como distractor social

Apremia gobernador de NY a que las ligas se reactiven lo más pronto posible
Foto
▲ El futbol americano, uno de los deportes que esperan con ansia en Estados Unidos, tiene contemplada su pretemporada para agosto. Foto Ap

Respiro anímico y económico

Ap, Europa Press y Notimex
Aficionados del Morelia rompen confinamiento para protestar por mudanza del equipo; Guede sale de la dirección técnica
Teme Roberto Medina cambios financieros en el futbol femenil por el Covid

El timonel de Tigres femenil, Roberto Medina, reconoció que la cancelación del Torneo Clausura 2020 dejó incertidumbre respecto al apoyo económico que recibe el equipo de mujeres al ser consciente de las afectaciones que han tenido los clubes por la crisis a causa del Covid-19. Además, dijo tener un sentimiento agridulce debido a que quedó inconcluso el esfuerzo que los llevó a tomar la cima, aunque no habrían aceptado el cetro por una decisión de escritorio.

De La Redacción
Erendira Palma Hernández
Timo Werner aporta triplete en la goleada 5-0 del Leipzig al Maguncia
Foto
▲ Kevin Kampl (izquierda) festeja con Timo Werner el cuarto tanto del Leipzig. Foto Ap
Afp y Ap
Juan Manuel Vázquez
Pilotos de F1 se niegan a visitar países con alto riesgo de Covid-19

Londres. A casi un mes para el inicio de la temporada 2020, Alex Wurz, presidente de Asociación de Pilotos de la Fórmula 1, aseguró que el Gran Circo no visitará países que enfrenten una grave crisis sanitaria y carezcan de un sistema médico eficiente para combatir al coronavirus.

En 2021, doble reto para Celaya

El 2021 representa un doble desafío para el clavadista Juan Celaya con la culminación de sus estudios como ingeniero civil y defender con Yahel Castillo la plaza olímpica a Tokio en sincronizados tres metros, ganada en el Mundial de Corea del Sur de 2019 al subir en el tercer escaño, luego que la Federación Internacional de Natación anunció el nuevo calendario para el próximo año.

Notimex
Rosalía A. Villanueva
Recaudan fondos
Foto
Foto Afp
Duelo de Champions habría provocado 41 fallecimientos

Londres. Se estima que el partido del 11 de marzo entre Liverpool y Atlético de Madrid, correspondiente a los octavos de final de la Liga de Campeones, provocó 41 muertes por Covid-19 en las semanas posteriores, de acuerdo con el periódico The Times, que publicó un estudio de Edge Health, el cual analiza datos del Servicio Nacional de Salud Británico. A pesar de la crisis sanitaria en España, unos 3 mil aficionados rojiblancos viajaron a Inglaterra para presenciar la clasificación del equipo. El gobierno español decretó estado de alarma días después.

Notimex
Jiménez sería gran complemento de CR7: Julio César

Julio César, ex compañero de Raúl Jiménez en el Benfica, aseguró que el delantero mexicano tiene las cualidades para complementarse con Cristiano Ronaldo en la Juventus, luego de que los diarios italianos colocaron al canterano americanista en el cuadro turinés. “Creo que Jiménez, con su forma de jugar y pelear, se integraría bien con CR7. Es un gran delantero y estoy convencido de que mejoraría aún más”, explicó el ex portero brasileño. Por su parte, el periódico Tuttosport publicó que la Juve daría a cambio a Adrien Rabiot o Daniele Rugani para reducir el costo de la carta de Jiménez, tasada en 50 millones de euros.

Ex futbolista serbio se suicida

Belgrado. El ex jugador serbio Miljan Mrdakovi, de 38 años, se suicidó, de acuerdo con reportes de medios locales. El ex delantero se encontraba en un departamento que rentaba junto a su novia, cuando en uno de los cuartos pronunció las palabras no puedo hacerlo más antes de darse un tiro. Mrdakovi militó en el Anderlecht de Bélgica, el OFK Belgrado, Vitória Guimarães de Portugal, el Salzburgo de Austria, así como Shandong Luneng y Jiangsu Sainty de China.

De la Redacción
Notimex
Un error, extinción del Fodepar: Espinoza

Como un gran error calificó la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza la posible extinción del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar). Este ciclo ha sido el más exitoso de México en más de medio siglo, por los resultados logrados en Juegos Centroamericanos y los Panamericanos, resaltó la taekwondoísta en Twitter.

De la Redacción