Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En 2021, doble reto para Celaya
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de mayo de 2020, p. 4

El 2021 representa un doble desafío para el clavadista Juan Celaya con la culminación de sus estudios como ingeniero civil y defender con Yahel Castillo la plaza olímpica a Tokio en sincronizados tres metros, ganada en el Mundial de Corea del Sur de 2019 al subir en el tercer escaño, luego que la Federación Internacional de Natación anunció el nuevo calendario para el próximo año.

Al campeón panamericano le motiva saber las fechas de competencias a pesar del entorno mundial por el Covid-19, ya que es un aliciente más para los retos que enfrentará con la Copa del Mundo en Tokio, que fue reajustada del 23 al 28 de febrero del siguiente año, como último clasificatorio a la cita olímpica japonesa.

Celaya aguarda con esperanza entrenar en la alberca y anhela que los planes para 2021 se cumplan en sus aspiraciones personales y también con Castillo, al ser la dupla más constante en el ámbito internacional en los recientes años.

El regiomontano, de 21 años, explica sus proyectos: Tengo que regresar a Estados Unidos para terminar la carrera (en Louisiana State University), todavía no nos han informado para cuándo se reactivan los entrenamientos al darle más importancia al futbol americano, basquetbol y beisbol. Estamos con esa incertidumbre para las competencias de clavados y natación (en el torneo colegial).

Celaya se resguarda en Monterrey, pero he tenido contacto con Yahel y me dijo que tentativamente se tendrá acceso a las instalaciones del CNAR en septiembre.