Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Teme Roberto Medina cambios financieros en el futbol femenil por el Covid
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de mayo de 2020, p. 3

El timonel de Tigres femenil, Roberto Medina, reconoció que la cancelación del Torneo Clausura 2020 dejó incertidumbre respecto al apoyo económico que recibe el equipo de mujeres al ser consciente de las afectaciones que han tenido los clubes por la crisis a causa del Covid-19. Además, dijo tener un sentimiento agridulce debido a que quedó inconcluso el esfuerzo que los llevó a tomar la cima, aunque no habrían aceptado el cetro por una decisión de escritorio.

Nos reuniremos la próxima semana para ver la planeación de la siguiente temporada. Hay preocupación por el término de contrato de algunas jugadoras y también respecto al presupuesto que ahora tendremos, indicó.

Después de la cancelación del certamen ha habido poco eco sobre la situación que enfrenta el balompié de mujeres. No obstante, Medina reveló que hay inquietud entre las futbolistas por la renovación de los contratos; además, temen que las repercusiones en las finanzas de los planteles varoniles podrían golpear al conjunto femenil.

Tenemos entendido que ahora es complicada la parte económica de los equipos y todo eso nos obligará a rehacer una ingeniería en el armado del plantel, tendré que estar muy de cerca con la directiva para saber con qué contamos.

El técnico dijo que pese a los estragos financieros, espera que los clubes mantengan el respaldo que hasta ahora se ha dado para el desarrollo de la Liga Mx Femenil, sobre todo por el esfuerzo que se hizo durante años para llegar al profesionalismo.

Sería una lástima (que redujeran el apoyo) porque poco a poco se va construyendo algo y el futbol femenil va teniendo cierta presencia. Entendemos que necesitamos seguir creciendo para que se pueda mantener, pero creo que tenemos gente muy inteligente entre los directivos y verán la manera de resolver esta situación para que las niñas puedan subsistir y seguir teniendo la oportunidad de un trabajo.

Cuando el torneo fue suspendido, los planteles de Tigres y Atlas tenían 22 unidades, pero el club regiomontano se ubicaba en la cima por diferencia de goles, además de que marchaba invicto luego de nueve jornadas y tenía un partido pendiente. En el tercer escalón estaba Chivas, con 18 puntos, uno más que el campeón Monterrey.

No hubiéramos querido ganar el título en la mesa, pese a ser líderes invictos, pero es triste la decisión por todo el esfuerzo que hicimos, teníamos carne para coronarnos, dijo el estratega de las felinas, quienes buscaban una revancha por el campeonato.

El equipo fue protagonista en cualquier cancha que se paraba, pero también sabemos que lo primordial es nuestra vida, sin salud no podemos desarrollar nada. A quienes más nos debemos es a nuestra afición y si no podemos contar con ella entendemos que se debe posponer (el torneo), apuntó.