Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pilotos de F1 se niegan a visitar países con alto riesgo de Covid-19
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de mayo de 2020, p. 4

Londres. A casi un mes para el inicio de la temporada 2020, Alex Wurz, presidente de Asociación de Pilotos de la Fórmula 1, aseguró que el Gran Circo no visitará países que enfrenten una grave crisis sanitaria y carezcan de un sistema médico eficiente para combatir al coronavirus.

Tras una reunión con el director de la F1, Chase Carey, y el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, Wurz afirmó que no tienen la intención de viajar a cualquier nación que tenga grandes problemas sanitarios y sin garantías médicas para albergar a la comunidad del serial.

No iremos a países donde la crisis sanitaria sea tan grave que no haya suficiente capacidad en su sistema médico, comentó el ex piloto austriaco, quien ahora se desempeña como directivo.

Tenemos que asegurarnos de no transmitir el virus entre la industria y la sede; y en el circuito debemos guardar la distancia para minimizar riesgos, añadió.

Tras 10 Grandes Premios cancelados y aplazados por el Covid-19, Wurz aseveró que Austria está lista para el inicio de la campaña 2020 el próximo mes, ya que cuenta con personal e instalaciones sanitarias.

Por otra parte, el mexicano Esteban Gutiérrez (Mercedes) consiguió su segundo podio consecutivo en el campeonato virtual de la F1 al cruzar la meta del Gran Premio de Mónaco por detrás del británico George Russell, de Williams, quien lleva dos victorias al hilo.