Política
Ver día anteriorMiércoles 13 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Sedena tiene 228 vacantes para atender la epidemia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de mayo de 2020, p. 7

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha contratado ya a 95 por ciento del personal de salud que se propuso reclutar para hacer frente a la pandemia por el Covid-19. Fuentes de la dependencia señalaron que con esto consideran que se ha cubierto la meta; sin embargo, seguirá abierta la convocatoria debido a la movilidad que se presenta normalmente en materia de recursos humanos.

El objetivo era contratar a 4 mil 572 profesionales de la salud, de los cuales sólo quedan 228 vacantes. Se reclutó a médicos especialistas y generales, personal de enfermería, técnicos laboratoristas y de rayos X, así como a empleados administrativos y afanadores.

En abril pasado, poco después de que fue abierta la convocatoria, la Sedena anunció que todo el personal médico que participa en este esfuerzo sería reconocido con la Condecoración al Mérito Militar para premiar el esfuerzo, valor y patriotismo del personal profesional de la salud y mano de obra calificada que fue contratado para contribuir con las actividades que realiza el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos para la aplicación del Plan DN-III-E.

Además, el personal que así lo desee podría tener acceso a una plaza definitiva en la Sedena, dependiendo de la disponibilidad de vacantes en cada hospital, y siempre y cuando se cubran los requisitos de ingreso.

La Sedena ha continuado con el traslado vía aérea de insumos médicos. Ayer, uno de sus aviones Hércules C-130 entregó siete toneladas de estos artículos en Campeche, para el hospital de la décima Región Militar, que atenderá enfermos no graves que se encuentran contagiados del nuevo coronavirus.