Política
Ver día anteriorMiércoles 13 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
El lunes reanudan labores consulados en EU y Canadá

Washington agradece a México su colaboración para mantener la seguridad en la frontera común

Foto
▲ El canciller Marcelo Ebrard y el embajador de China en México, Zhu Qingqiao, recibieron anoche en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el décimo avión de Aeroméxico, que aterrizó a las 21:26 horas, con los primeros 48 ventiladores procedentes del país asiatico, 13 mil 800 goggles, 40 mil kits para transporte de muestras, 499 mil 800 máscaras protectoras y 206 mil cubrebocas, que forman parte de la segunda etapa del puente aéreo entre ambos países. Las fuerzas armadas distribuirán los insumos a las instituciones públicas de salud que atienden a pacientes de Covid-19.Foto José Antonio López, con información de César Arellano
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de mayo de 2020, p. 6

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha mantenido una cercana colaboración con sus socios de América del Norte en el contexto de la respuesta a la pandemia de Covid-19. Hay diálogo sobre el desarrollo y acceso a vacunas y tratamientos, la continuidad de largo plazo de las cadenas de valor y el fortalecimiento de la competitividad y prosperidad de la región, precisó la dependencia.

A su vez, la embajada de Estados Unidos en México agradeció al gobierno federal su incesante colaboración para mantener la seguridad en los límites comunes e implementar el Acuerdo de Restricciones Fronterizas para limitar la propagación de la pandemia. Esperamos con ánimo la entrada en vigor del T-MEC el primero de julio.

Foto

En tanto, al menos 11 consulados de México en Estados Unidos y Canadá, cerrados por la contingencia sanitaria, comenzaron a dar atención presencial a los mexicanos que residen en esos países, y otros reiniciarán actividades el próximo lunes, anunció Jesús Seade, subsecretario para América del Norte, en su cuenta de Twitter.

Detalló que entre los consulados que ya están en operación se encuentran los ubicados en El Paso, Laredo, Denver y Douglas, y en Canadá el de Calgary, Alberta. Explicó que el 18 de mayo reiniciarán el apoyo consultar presencial los consulados de Los Ángeles, Atlanta, Alburquerque, Nueva Orleans, Oxnard, Phoenix, San Bernardino, Tucson y San José.