Estados
Ver día anteriorMartes 12 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Regreso a clases en aulas, en agosto: gobierno de Jalisco
Foto
▲ El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, presentó ayer el calendario de actividades escolares en lo que resta del ciclo, que concluirá en julio próximo y lleva 66 por ciento de avance. Foto tomada del twitter @EnriqueAlfaroR

Ciclo educativo actual concluirá en casas, dice Alfaro

Juan Carlos G. Partida
Habilitan 5 centros en el Edomex para enfermos que no sean de Covid-19, con el fin de despresurizar hospitales
Personal de salud acusa a Corral de no pagar bonos por riesgo

Chihuahua, Chih., La administración de Javier Corral Jurado incumple con el pago de estímulos económicos para trabajadores del sector salud, los cuales anunció el 3 de abril con el programa Héroes de la Salud, aunque cuenta con 3 mil 350 millones de pesos de un plan emergente para enfrentar la epidemia de Covid-19, denunció el personal.

Israel Dávila
Jesús Estrada
Tromba en Santa María del Río, SLP, deja 5 fallecidos

San Luis Potosí, SLP., Cinco personas fallecieron ahogadas tras una tormenta que azotó el municipio de Santa María del Río, ubicado al sur del estado, a 50 kilómetros de esta capital. La Dirección Estatal de Protección Civil informó este lunes que los cinco pobladores fueron arrastrados por una intempestiva y fuerte bajada de agua.

Rubicela Morelos Cruz
Vicente Juárez
Pierde la vida médico que pugnaba por equipo en QR; han muerto 5 por Covid-19

Cancún, QR., El galeno Ezequiel Hernández Ortega, quien pugnaba por la entrega de equipo de protección para los profesionales de la salud que atienden a pacientes con Covid-19, murió en Cancún, informó José Antonio Daniel Beltrán, presidente del Colegio de Médicos de Quintana Roo.

Sacerdote perece por el virus en León

León, Gto., El cura Eduardo Hernández Rodríguez, de 59 años, falleció por complicaciones que le provocó el coronavirus; era titular de la parroquia de San Pedro Apóstol, de la ciudad de León, donde se han identificado dos casos positivos de la enfermedad.

Patricia Vázquez
Carlos García
De la Redacción
Myriam Navarro
Mano de obra indígena abandona Bahía de Banderas por la crisis sanitaria
Foto
▲ Trabajadores oriundos de Chiapas que laboraban en construccio-nes de Bahía de Banderas, Nayarit, abordan un autobús en la comunidad de Bucerías que los regresará a Tuxtla Gutiérrez, capital de esa entidad, luego de que las obras fueron suspendidas debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus. Foto Javier Santos
Javier santos