Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vislumbran las Grandes Ligas comenzar la temporada en julio
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de mayo de 2020, p. a11

Washington. Los propietarios de los equipos de las Grandes Ligas (MLB) aprobaron una propuesta para comenzar a principios de julio la temporada 2020 en estadios sin espectadores, en un informe que se presentará al sindicato de jugadores, informaron varios medios estadunidenses.

El plan para iniciar la campaña, que se suspendió hace dos meses cuando la pretemporada estaba en marcha, sería para 82 juegos, aproximadamente la mitad de su duración normal.

Se espera que las negociaciones con los jugadores comiencen hoy, según ESPN, USA Today, The Athletic y NBC Sports.

La oferta haría que se reportaran a los campos de entrenamiento a partir de mediados de junio durante unas tres semanas, ya sea en estadios de beisbol o en sitios de entrenamiento en Florida y Arizona, donde se han suavizado las reglas de confinamiento por el Covid-19.

La campaña comenzaría entre el primero y el 4 de julio, y los playoffs se ampliarían de 10 a 14 equipos, con dos clubes de comodines adicionales en las Ligas Nacional y Americana. La postemporada terminaría a principios de noviembre, sólo un poco más tarde de lo normal.

Debido a problemas de cruce fronterizo con Canadá, los Azulejos de Toronto tendrían que ir a su sede de entrenamiento en Florida.

Se espera que jugar sin espectadores reduzca en 40 por ciento los ingresos de la MLB.

La edición 2021 del Clásico Mundial, programada del 9 al 23 de marzo y el único torneo de selecciones en el que participan jugadores de la MLB, sería aplazada hasta 2023.

El Juego de Estrellas, pautado para el 14 de julio en el estadio de los Dodgers en Los Ángeles, probablemente sea suspendido.