Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Contacto físico constante

Fauci: jugadores de americano están más expuestos a contagios de Covid
Foto
▲ La historia de los Bucaneros cambiará con la llegada del mariscal Tom Brady (en la imagen) y el ala cerrada Rob Gronkowski.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de mayo de 2020, p. a12

Nueva York. El doctor Anthony Fauci, experto en enfermedades infecciosas y asesor de salud de la Casa Blanca, explicó que dentro del campo, los jugadores de futbol americano estarían más propensos a contagiarse de Covid-19 debido a que se encuentran bajo un constante contacto físico.

Este es un virus respiratorio. El problema con la eliminación del virus es que si lo tengo en la faringe nasal, se desprende y me limpio la nariz con la mano, ahora está en mi mano. Y si después toco mi pecho o mi muslo, estará ahí durante al menos unas horas, explicó.

Pero si las personas están en contacto tan cercano como los jugadores de futbol americano en cada acción, entonces esa es la configuración perfecta para la difusión.

Fauci indicó que si al hacer pruebas cada semana los deportistas dan negativo no necesariamente quiere decir que estén libres de coronavirus. Para darle un ejemplo, probablemente esté leyendo en los periódicos que hay una infección en la Casa Blanca. Estuve expuesto a esa persona. Entonces me hice la prueba de inmediato y di negativo, pero no sé si voy a ser negativo dentro de un par de días. Es casi una situación imposible.

Por tal motivo, el médico aseguró que una vez que vuelva la actividad deportiva, lo ideal sería que todos los días se hicieran los exámenes; sin embargo, ante la dificultad de llevar a cabo algo así, recomienda realizarlos antes y después de los partidos, con la finalidad de tener mayor control.

Para estar ciento por ciento seguro, tienes que hacerte la prueba todos los días, pero eso no es práctico y nunca va a suceder. Aunque puedes disminuir dramáticamente probando a todos el sábado por la noche y el domingo por la mañana, para ver que estén bien y así sólo juegan los que den negativo.

En tanto, el receptor Mike Evans, de Bucaneros de Tampa Bay, señaló que la historia de la franquicia está a punto de cambiar tras la llegada del mariscal de campo Tom Brady y del ala cerrada Rob Gronkowski.

Para la temporada 2020 de la NFL, que comienza en septiembre, los Bucaneros disputarán seis juegos en horario estelar, algo que no habían tenido en su historia, pero que a raíz de la llegada de Brady la liga decidió programarlos de esa manera y aprovechar la popularidad del mariscal en la Conferencia Nacional.

Los pupilos de Bruce Arians iniciarán la campaña frente a los Santos de Nueva Orleáns y Drew Brees; además de enfrentar a Empacadores de Green Bay y los campeones Jefes de Kansas City. Por su parte, los Delfines de Miami llegaron a un acuerdo con el mariscal novato Tua Tagovailoa por cuatro temporadas y 30 millones de dólares.