Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El gobierno británico da luz verde al reinicio de la Premier
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de mayo de 2020, p. a11

Londres. Por primera vez desde que inició la pausa por coronavirus, la Liga Premier atisba la posibilidad de regreso a las canchas en junio. Una de las opciones que discutieron este lunes los clubes británicos fue poner fin prematuro a la temporada de la Liga inglesa, a pesar de que el gobierno abrió la puerta a la reanudación de la competencia para el próximo mes en caso de que no haya un repunte en el número de infecciones de Covid-19.

Si bien no se permitirá la presencia de público en los estadios durante algún tiempo, la decisión del gobierno de dar luz verde al deporte profesional contrasta con los lineamientos de las autoridades en Francia y Holanda, que prohibieron todos los torneos hasta septiembre.

El primer ministro, Boris Johnson, dijo ante la Cámara de los Comunes que la reanudación de la actividad deportiva daría un necesario impulso a la moral nacional después de que el país ingresó en cuarentena en marzo.

Pero la Premier también tiene sus reservas y los equipos se encuentran divididos en torno al uso de estadios neutrales; sobre todo si es lo suficientemente seguro regresar y si la temporada debe llegar a su fin.

Por primera vez hablamos de acortar la temporada, manifestó el director ejecutivo de la Premier, Richard Masters, tras una conferencia telefónica entre los clubes. Nuestro objetivo aún es el de completar el torneo, pero es importante analizar todas las opciones disponibles con los clubes, dijo.

No se llegó a conclusiones en relación con un cierre de temporada usando la fórmula de puntos por partido que empleó la liga francesa al declarar campeón al París Saint-Germain.

No se tomarán decisiones hasta que hayamos hablado con los futbolistas y los entrenadores a lo largo de esta semana, agregó Masters.

Copa Alemana, en julio

Por otra parte, la final de la Copa Alemana, que tenía que jugarse el 23 de mayo en el Estadio Olímpico de Berlín, se disputará el 4 de julio sin público, anunció la federación germana.

Estoy muy seguro de que muy pronto las autoridades nos darán el permiso para continuar la tercera división, la Bundesliga femenina y la Copa de Alemania, por supuesto, dijo el presidente de la federación, Fritz Keller.