Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tenía 76 años y perdió batalla frente al Covid-19

Falleció Amador Suárez, ex vicepresidente del Madrid
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de mayo de 2020, p. a11

Madrid. Amador Suárez, quien fue vicepresidente del Real Madrid de 2006 a 2009, falleció ayer a causa del coronavirus, a los 76 años de edad, informó la Confederación Española de Pesca (Cepesca), la cual dirigió durante 13 años, desde su creación en 2007 hasta su muerte.

Nos ha dejado Amador Suárez tras 41 días de lucha contra el #Covid19. En sus 13 años en la presidencia de Cepesca ejerció su liderazgo en pro de la unidad, y al frente de Grupo Amasua impulsó la internacionalización de la flota. Condolencias a familiares y amigos, informó Cepesca en su cuenta de Twitter.

Suárez, nacido en Huelva en 1944, se incorporó a la junta directiva del Real Madrid –una de sus grandes pasiones– en 2006 junto a José Ignacio Rivero y Vicente Boluda y tras la elección de Ramón Calderón como presidente. En sus tres temporadas en la entidad, el club merengue consiguió dos Ligas y una Supercopa de España.

Por otra parte, el jugador belga Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, catalogó de injusta la posibilidad de que el Barcelona fuera nombrado monarca de la Liga de España, en caso de que la temporada sea cancelada, pues considera que su equipo ha sido mejor en los enfrentamientos directos.

Si se decidiera que el Barça es el campeón, no me parecería justo. Hemos empatado un partido con ellos y les hemos ganado el otro, luego hemos demostrado ser mejor equipo que ellos, sentenció.

Ante la pandemia del Covid-19 en el mundo y el impedimento de realizar actos deportivos, la Eredivisie, de los Países Bajos, y Ligue One, de Francia, donde se proclamó monarca al Paris Saint Germain, dieron por concluidas sus campañas.

Al momento y en medio de la suspensión, los culés marchan en la cima de la clasificación con 58 puntos, sólo dos de ventaja sobre los merengues, motivo por el cual el arquero estaría en desacuerdo por una posible cancelación del torneo.

Estamos a sólo dos puntos del Barcelona y podemos ser campeones, así que sería mala suerte si la temporada se cancela, pero no estaría de acuerdo con esa medida..

En entrevista con la televisión pública de su país, el guardameta señaló que es prematuro pensar en dar por concluida la campaña y sugirió que sería mejor declararla sin ganador.

Un campeonato se basa en que se jueguen todos los partidos. Quedan once, es muy pronto para decidir. Si hay que elegir sin completar la temporada, sería mejor que no hubiera triunfador, explicó.