Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apelaremos y seguiremos luchando, asegura la dupla Rapinoe-Morgan tras fallo contra seleccionadas de EU
Foto
▲ Megan Rapinoe y Alex Morgan son dos de las jugadoras estadunidenses que lideran la batalla legal en busca de la equidad salarial con el equipo varonil de las barras y las estrellas.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de mayo de 2020, p. a11

Washington. La futbolista Megan Rapinoe reveló que la selección estadunidense de futbol femenil apelará el dictamen del juez Gary Klausner sobre la igualdad de salarios en los conjuntos nacionales.

Me quedé impactada por el veredicto y por la explicación. Indudablemente apelaremos y seguiremos adelante, dijo la delantera en una entrevista en la televisión local sobre la resolución que se dio a conocer hace unos días.

Klausner aceptó que continúen en juicio algunos puntos como los viajes, el alojamiento y la atención médica; sin embargo, desestimó la batalla en el aspecto económico.

Nunca se nos ofreció el contrato del equipo masculino y tampoco la misma cantidad de dinero, agregó la figura de la escuadra de las barras y las estrellas.

Por su parte, Alex Morgan también mostró su molestia por la decisión que se tomó en el tribunal, pero destacó la unión que hay entre las jugadoras de la selección y recalcó que continuarán su lucha.

Si alguien sabe algo sobre el corazón de este equipo, (es que) somos luchadoras y seguiremos peleando juntas por esto, sentenció la atacante dos veces campeona del mundo.

En tanto, la Liga Nacional de Futbol Femenil (NWSL, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos anunció que sus clubes podrán volver a entrenar al aire libre a partir hoy.

A través del Protocolo de fases de regreso al juego se detallaron las medidas sanitarias y de seguridad que tendrán que seguirse conforme se reanuden las actividades.

La primera fase del protocolo prohíbe el acceso a instalaciones como vestidores, gimnasios y salas de entrenamiento en interiores; únicamente habrá excepción con las futbolistas que estén en recuperación por lesión y no puedan realizar los ejercicios en casa.

También habrá medidas que se aplicarán sin importar la etapa en la que se encuentre el club, como exámenes de síntomas diarios.