Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Enfrenta NBA discrepancias para reanudar
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de mayo de 2020, p. a12

Nueva York. Los dueños de los 30 equipos que integran la liga de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) enfrentan una discrepancia en cuanto a la reanudación de la temporada 2019/2020, de acuerdo con la ubicación de sus clubes en la clasificación.

La realidad es que todos (los dueños) están tratando de resolver cosas con la esperanza de que quizá podamos reabrir la campaña, expuso Joe Tsai, propietario de los Nets de Brooklyn.

El empresario de origen taiwanés detalló que es obvio que Lakers de Los Ángeles, líder de la Conferencia Oeste, y Bucks de Milwaukee, primer lugar en la Este, al momento de ser suspendida la temporada la noche del 11 de marzo por el Covid-19, deseen reanudar porque van por el campeonato.

Por supuesto, los basquetbolistas y los dueños quieren jugar por la natural razón de la gran posibilidad de ganar el título, indicó durante una teleconferencia.

Sin embargo, los demás equipos, sobre todo aquellos que ya están eliminados y otros con remotas posibilidades de entrar a los playoffs, no piensan lo mismo.

Tal vez para ellos reanudar la temporada no tiene importancia y eso origina opiniones diferentes sobre el tema, señaló quien tiene a su equipo en la séptima posición en la clasificación de la Conferencia Este y por consiguiente está aún en zona de calificación a los playoffs.