Estados
Ver día anteriorLunes 4 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En Las Américas, 41 muertos de Covid desde que comenzó la contingencia
Foto
▲ Entrada del Hospital Las Américas, en Ecatepec, uno de los 30 designados por el sector salud del estado de México para atender pacientes con Covid-19. Foto Javier Salinas Cesáreo

El hospital de Ecatepec atiende enfermos de varias zonas

Javier Salinas Cesáreo e Israel Dávila
Reportan primeros 24 casos de coronavirus en norte y sur de Edomex
Edomex: en zonas con más casos, 30% de vecinos siguen en las calles

Suspenden fiestas y cierran tianguis en Neza, Ecatepec y Naucalpan

Israel Dávila
Javier Salinas e Israel Dávila
Cuernavaca, lugar uno en contagios y decesos en Morelos

Cuernavaca, Mor., La colonia Antonio Barona de Cuernavaca es la zona de más alto riesgo de contagios de coronavirus, mientras ese municipio es el que registra mayor número de casos confirmados y defunciones en la entidad, informó Rafael Baldovinos, secretario de Bienestar Social y Valores del ayuntamiento.

QR, quinto sitio nacional en ocupación de camas por coronavirus

Cancún, QR , Quintana Roo se ubica en el quinto lugar nacional en ocupación hospitalaria por Covid-19, dado que al momento emplea 34 por ciento de sus 567 camas destinadas a atender a enfermos, según la Secretaría Estatal de Salud (Sesa).

Rubicela Morelos Cruz
Patricia Vázquez
Reanudan hoy labores 100 maquiladoras en BC

Esta semana, la más crítica de la pandemia

Hallan desechos tóxicos de hospitales en La Rumorosa

Mexicali, BC., En un basurero clandestino del poblado La Rumorosa fueron abandonados residuos peligrosos de material utilizado en centros hospitalarios de Baja California, entre éstos, jeringas, tubos de vidrio con restos de plasma y batas usadas en clínicas y nosocomios por personal de salud.

Antonio Heras
Antonio Heras
BCS: van 2 decesos de médicos

La Paz, BCS., El gobernador Carlos Mendoza Davis informó que Elizabeth Alvarado Rodríguez, subdirectora de Atención Médica Ambulatoria de la Secretaría Estatal de Salud, falleció de Covid-19. En su cuenta de Twitter, expresó condolencias a la familia de la médica, quien murió semanas después de ingresar al Hospital del Issste de esa ciudad, contagiada por el virus.

Nayarit evita ingreso de 89 vehículos

Tepic, Nay., Un total de 89 vehículos en los que se transportaban 160 personas fueron invitados a regresar a sus poblaciones de origen en un filtro sanitario instalado en los límites entre Nayarit y Jalisco.

Raymundo León
Myriam Navarro
De La Redacción