Estados
Ver día anteriorLunes 4 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
BCS: van 2 decesos de médicos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 4 de mayo de 2020, p. 28

La Paz, BCS., El gobernador Carlos Mendoza Davis informó que Elizabeth Alvarado Rodríguez, subdirectora de Atención Médica Ambulatoria de la Secretaría Estatal de Salud, falleció de Covid-19. En su cuenta de Twitter, expresó condolencias a la familia de la médica, quien murió semanas después de ingresar al Hospital del Issste de esa ciudad, contagiada por el virus.

Dijo: con gran pesar lamento el fallecimiento por Covid-19, de una apreciada amiga, leal colaboradora y eficiente servidora pública. Este es el segundo deceso de un médico en el estado y el tercero de un trabajador de la salud por coronavirus, el primero ocurrió la segunda semana de abril, cuando pereció el doctor Ernesto Kadota Payán. Con la muerte de Alvarado suman 20 fallecimientos por Covid-19 en la entidad; 15 defunciones en La Paz y cinco en Los Cabos.

Al corte del domingo se tiene registro de 345 casos positivos de coronavirus, de los cuales 227 permanecen activos; al momento se han recuperado 99 personas y hay 83 casos sospechosos.

Salud estatal detalló que, de los casos activos, ocho están en Comondú; 85, en La Paz; 128, en Los Cabos, y seis en Mulegé. Hay 27 pacientes recuperados en La Paz y 72 en Los Cabos.