Estados
Ver día anteriorLunes 4 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nayarit evita ingreso de 89 vehículos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 4 de mayo de 2020, p. 28

Tepic, Nay., Un total de 89 vehículos en los que se transportaban 160 personas fueron invitados a regresar a sus poblaciones de origen en un filtro sanitario instalado en los límites entre Nayarit y Jalisco.

En el puesto de control en el municipio de Ixtlán del Río, personal de salud, así como policías estatales, preguntaron a los viajeros por qué deseaban ingresar a Nayarit, en el contexto de la emergencia sanitaria por Covid-19.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana nayarita señaló en un comunicado que los automovilistas argumentaron que pretendían visitar la entidad para visitar familiares y descansar. Agregó que los elementos de seguridad estatal invitaron a las personas provenientes del estado vecino a regresar, por su seguridad y la de sus familias.

El subsecretario de Turismo estatal, Baltazar Urzúa, reportó alta afluencia vehicular en la carretera federal 200, que va de Guadajalara, Jalisco, a la Riviera Nayarit, ubicada en los municipios nayaritas de Compostela y Bahía de Banderas, así como Puerto Vallarta, Jalisco.

Agregó que el sábado, en la playa Paraíso Escondido de Bahía de Banderas, la Guardia Nacional pidió a los pescadores respetar el acuerdo de trabajar, sin niños, sin bebidas, una sola persona por familia sin realizar actividades en la playa.