Estados
Ver día anteriorViernes 17 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Detienen labores trabajadores de seis maquiladoras en Chihuahua

Denuncian contagios de covid-19

Empresarios ocultan información y policías intimidan a inconformes, acusan

R. Villalpando y J. Estrada
En Tijuana y Mexicali, la propagación más veloz del virus en todo el país
A. Heras, corresponsal, y A, Ramírez /La Jornada Baja California
De los Corresponsales
Veracruz: trabajadoras domésticas, albañiles y ambulantes piden ayuda
Foto
▲ Empleados de distintos sectores protestaron ayer frente al centro comercial Plaza Acuario, en el puerto de Veracruz, para denunciar que debido a la pandemia han perdido sus fuentes de ingreso. Los manifestantes señalaron que sus familias viven al día y son las más golpeadas por la contingencia. Foto Eirinet Gómez
Exigen legisladores y académicos sancionar a mineras que no paran labores

Zacatecas, Zac., Legisladores federales y locales, académicos e investigadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas, así como ocho organizaciones sociales, dirigieron una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para exigirle que se sancione a empresas mineras nacionales y extranjeras que operan en la entidad y lo están engañando, pues no han suspendido sus actividades, no prioritarias, exponiendo a miles de trabajadores al Covid-19.

Eirinet Gómez y Javier Santos
Alfredo Valadez Rodríguez
Coahuila: 102 empleados del sector salud, contagiados de coronavirus

Saltillo, Coah., Al menos 102 trabajadores del sistema de salud del estado se han contagiado de Covid-19, entre ellos 81 médicos, enfermeras y personal administrativo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Monclova. Ayer se dio a conocer la muerte de dos empleados del sector, con lo que suman 20 decesos en el estado.

I. Dávila, S. Chávez, R. Ramón y J. Salinas
Leopoldo Ramos
Agrava aislamiento la violencia doméstica; aumentan los feminicidios en el Edomex

Las denuncias por violencia familiar y otros abusos se han incrementado en las capitales de Chihuahua y Colima, así como en Ecatepec y Naucalpan , estado de México, y Cancún, Quintana Roo, a raíz de la cuarentena por la pandemia de Covid-19, informaron autoridades de seguridad pública.

Asesinan en Veracruz a mujer que hacía mandados a vecinos

Xalapa, Ver., Melina Contreras Baeza, quien se ganaba la vida haciendo mandados a personas que se encuentran en cuarentena por el Covid-19 en Minatitlán y Cosoleacaque, fue asesinada por un sujeto que pretendía despojarla de una motocicleta y su teléfono.

De Los Corresponsales
Eirinet Gómez
El crimen no guarda cuarentena
Foto
Foto cortesía de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa