Estados
Ver día anteriorViernes 17 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Coahuila: 102 empleados del sector salud, contagiados de coronavirus
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 17 de abril de 2020, p. 32

Saltillo, Coah., Al menos 102 trabajadores del sistema de salud del estado se han contagiado de Covid-19, entre ellos 81 médicos, enfermeras y personal administrativo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Monclova. Ayer se dio a conocer la muerte de dos empleados del sector, con lo que suman 20 decesos en el estado.

Hernán Milton Cóndor Beraún, jefe del IMSS Bienestar en las regiones centro y sureste de Coahuila, falleció por coronavirus, al igual que Rosa Idalia Martínez, trabajadora social del Hospital General de Zona número 7 de ese instituto.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme informó que del total del personal médico afectado por el Covid-19, 81 son originarios de Monclova: 31 médicos, 40 enfermeras y 10 administrativos. A la fecha, tres doctores han fallecido en la entidad por ese motivo.

Monclova, en fase 3

El IMSS confirmó ayer que su representante en Coahuila, Leopoldo Santillán Arreygue, dio positivo a coronavirus y está aislado en casa.

Monclova, el municipio más poblado de la región centro del estado, se adelantará a la fase 3 de la contingencia y endurecerá las restricciones para entrar y salir, a fin de contener el avance del coronavirus en la región centro.

El mandatario explicó que los municipios de la región dependen económicamente entre sí, pero se reforzarán los filtros sanitarios.

También dio a conocer que presentó un proyecto al director general del IMSS, Zoé Robledo, a fin de solicitar que la clínica 7 de Monclova se convierta en hospital para pacientes de Covid-19 .