Deportes
Ver día anteriorMartes 14 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Raúl Jiménez, en el equipo ideal de la Premier
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de abril de 2020, p. a11

A pesar de que el futbol mundial está paralizado por la pandemia de coronavirus, el delantero mexicano Raúl Jiménez, jugador del Wolverhampton, tuvo una noticia que lo catapulta en su carrera en las canchas internacionales.

La Liga Premier de Inglaterra publicó una lista de jugadores que representan al equipo titular ideal de la competencia de primera división, en la cual el mexicano estaría a la par de Sadio Mané y Mohamed Salah en el ataque.

El joven ex americanista, quien se ha ganado un sitio insustituible con los Wolves, es reconocido no sólo por la directiva, sino también por una afición que le dedica cantos y lo considera una figura.

Sus 13 goles hasta el momento, así como seis asistencias, colocaron a Jiménez como el atacante titular en el 11 ideal de la competencia inglesa.

De acuerdo con el periódico The Sun, por rendimiento, Jiménez está por encima de jugadores como el argentino Sergio Kun Agüero, el inglés Jamie Vardy y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, entre otros.

El 11 ideal está formado por el portero danés Kasper Schmeichel, los defensas Trent Alexander-Arnold, James Tarkowski, el holandés Virgil van Dijk y el escocés Andrew Robertson.

El belga Kevin De Bruyne, Jack Grealish y James Maddison en el mediocampo, mientras el senegalés Sadio Mané, Mohamed Salah y Jiménez integran el ataque.

La situación del mexicano va a la alza por su desempeño, por lo cual en Europa corren versiones de que hay equipos más grandes que están interesados en contratarlo.

Jiménez sostiene que está cómodo con su actual club, pero no ha cerrado la puerta para escuchar ofertas, según ha declarado.

(Con información de Notimex)