Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tiene Monitoreados a los jugadores, dice

Chepo ve muy complicado que se pueda reanudar el Clausura 2020
Foto
▲ El entrenador de los Diablos Rojos de Toluca dijo que para salir de esta crisis mundial se debe ser solidario, ver por el bien común y no el individual.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de abril de 2020, p. a10

José Manuel de la Torre, técnico del Toluca, consideró que ante la pandemia de Covid-19 será complicado retomar la actividad en el torneo Clausura 2020 de la Liga Mx.

Ojalá y sí nos dé el tiempo; que esto pase lo más rápido posible, pero lo veo complicado, dijo el entrenador, quien consideró que mientras más pase el tiempo, todo se hará más difícil.

Esto apenas empieza, la gente lo debe que tener muy claro, ser muy determinado de las circunstancias que apenas está empezando el tramo difícil, agregó.

Destacó que para salir de esta emergencia sanitaria que ha paralizado al planeta es necesario que exista unión en todos los sectores de la sociedad y lograr el bien colectivo.

Tenemos que cooperar en todo lo que sea necesario para restablecer nuestro futbol. Entonces hay que ser muy solidarios todos, ver por el bien común y no el individual, dijo.

Como todas las instituciones deportivas y los atletas que estaban en procesos de preparación o competencia, los jugadores se ven obligados a seguir con sus entrenamientos con programas diseñados para seguir en casa. Chepo también está al tanto del trabajo de cada uno de sus elementos, habla con ellos y los sigue por medio de diversos recursos tecnológicos, como un chip que envía información del trabajo que realizan en casa.

Les he hablado por teléfono, principalmente para saber cómo están ellos y sus familias, explica Chepo; se les han mandado los trabajos que tenemos que hacer el día por día y las sesiones explicando bien las cosas, les hemos encargado de todo; ellos tienen sus aparatos de GPS para irlos monitoreando y darles seguimiento.

El portero Alfredo Talavera ha publicado en redes sociales un fragmento de su actividad cotidiana en este encierro. El guardameta entrena en el jardín de su casa, se lanza sobre una red de tenis para atrapar un balón o lo arroja contra un muro y practica sus reflejos.

Mientras, el club Diablo elabora mensajes de solidaridad con los servicios médicos que hacen frente a la pandemia y desarrollan una campaña de apoyo a negocios locales en Toluca, promoviendo el consumo de pequeños negocios de la zona.

Por otra parte, Chepo habló sobre la incorporación del charrúa Leonardo Fernández y su proceso de integración. Cayó muy bien al grupo, explicó; tiene condiciones muy buenas y se está adaptando a todas las circunstancias: a la altura, al equipo, al futbol mexicano; lo ha hecho muy bien y todavía le queda el tramo para seguir creciendo en todos los aspectos.

Hasta la fecha 10 del Clausura 2020, la escuadra de los Diablos Rojos había sumado únicamente 10 unidades para colocarse en el sitio 15 de la clasificación.

(Con información de Notimex)