Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

En esta pandemia los futbolistas le temen más a la reducción de salarios

Reprocha asociación de jugadores en Italia medida que afecta sus ingresos
Foto
▲ La resolución de la Serie A y 19 clubes busca aminorar el impacto financiero que ha dejado la contingencia por Covid-19. En la imagen, el delantero Romelu Lukaku. Foto @Inter

Disminuyen un tercio durante cuatro meses

Los que decidieron eso son los mismos que ordenaron que se disputaran los partidos, destacan

Ap y Afp
Aunque sea en el verano, pero hay que finalizar los campeonatos locales, apremia Vicente del Bosque
De la Redacción
Karla Torrijos
Guadalajara diferirá pagos

La directiva de Chivas que encabeza Amaury Vergara precisó la forma en que retornarán al pago normal de salarios, una vez que haya pasado la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Para evitar inflación, la LBM tendrá topes salariales

Uno de los renglones que pretende manejar con pinzas la incipiente Liga de Balompié Mexicano (LBM), sin nexos con la Federación Mexicana de Futbol (FMF), es el económico. La inflación en el futbol ha hecho que la bola de nieve crezca de una forma terrible, como ahora lo evidencia la pandemia. En Europa hay equipos con una nómina anual de 500 millones de euros o hasta más, señaló Javier González Levy, responsable de prensa de la LBM.

De la Redacción
Marlene Santos Alejo
Martino, dispuesto a un ajuste
Foto
▲ Gerardo Martino, técnico del Tri, aseguró que la FMF aún no le ha solicitado reducir su sueldo, pero lo aceptaría en caso de ser necesario. Hemos tenido nuestro pago de marzo como siempre y si en algún punto llegara a suceder estamos abiertos a hablar con las autoridades, declaró a TUDN. Foto Jam Media
Liga Mx, la mejor del continente americano: Volpi

La Liga Mx es la mejor del continente americano, afirmó el portero brasileño Tiago Volpi, quien consideró que tiene los argumentos para ser protagonista en la Copa Libertadores. Yo creo que sí (es la mejor del continente), es una liga que los otros países casi no miran, pero quien conoce y quien jugó ahí, como yo, puedo asegurar que está muy por delante, dijo el ex integrante del Querétaro y actual jugador del Sao Paulo.

Notimex
Fallece madre de Josep Guardiola por Covid-19

Londres. La madre del técnico del Manchester City, Josep Guardiola, falleció a los 82 años a consecuencia del nuevo coronavirus, anunció este lunes el club inglés. Dolors Sala Carrió murió en la ciudad de Manresa, cerca de Barcelona, informó el City, que además indicó que “todos en el club transmiten su más sentido pésame en este momento tan doloroso a Pep, su familia y todos sus amigos”. Guardiola donó un millón de euros el mes pasado a la Fundación Ángel Soler Daniel para adquirir material sanitario.

Murió Radomir Antic, ex técnico de los Colchoneros

Madrid. Radomir Antic, técnico serbio que condujo al Atlético de Madrid al doblete de títulos de la Liga española y la Copa del Rey en la temporada 1995-96, falleció a los 71 años, informó el club colchonero este lunes, aunque no mencionó la causa del deceso. Antic, quien también dirigió al Real Madrid y al Barcelona, fue el entrenador del Atlético a lo largo de cinco temporadas y acumuló 189 partidos oficiales, la cuarta mayor cantidad en la historia del conjunto rojiblanco. Con la marcha de Antic, la familia atlética pierde a otro de los símbolos, señaló el club en un comunicado.

Ap
Ap
Raro, entrenar en grupos chicos: Neuer

Múnich. El Bayern Múnich, actual líder de la liga alemana, retomó ayer sus entrenamientos. Las figuras del equipo bávaro no se ejercitaban juntas desde el 13 de marzo y en su rencuentro tuvieron que mantener una distancia de al menos metro y medio, sin abrazos o apretones de manos. El portero Manuel Neuer expresó: Es una sensación muy extraña realizar una sesión en grupos pequeños, pero también es bueno ver a los demás en persona.

Prensa Latina
Juan Manuel Vázquez
Recorte de sueldos alcanza al piloto Sergio Pérez

El efecto dominó en la economía provocado por la pandemia de coronavirus golpea cada día todos los campos en el mundo. Los deportes cotidianamente anuncian nuevas angustias y métodos para paliar su agobio, como en la Fórmula Uno, donde escuderías corren riesgos severos y pilotos como el mexicano Sergio Pérez, de Racing Point, se han reducido el sueldo para apoyar a sus equipos.

Brady, Miller y Rodgers, en el equipo de la década
Foto
▲ Tom Brady fue nombrado de manera unánime por el comité de selección del Salón de la Fama de la NFL. Foto Ap
De la Redacción
Ap
Reprograman torneos de golf

Nueva York. Los tres torneos de Grand Slam de golf con sede en Estados Unidos confirmaron nuevas fechas en un intento por salvar esta temporada, afectada por la pandemia de Covid-19, mientras que el British Open, el torneo de golf más antiguo del mundo, fue cancelado por primer vez desde 1945. Después de varios análisis, el PGA Championship quedó reprogramado del 3 al 9 de agosto. Su fecha original era en mayo. El US Open, que iba a celebrarse en junio, se recorrerá a septiembre (del 17 al 20). En tanto, Augusta National se disputará del 12 al 15 de noviembre.

En mayo, posible decisión de la NBA

Los Ángeles. El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo ayer que no espera tomar ninguna resolución como mínimo hasta mayo sobre el futuro de la actual temporada, suspendida desde el 11 de marzo por la pandemia de Covid-19. Al menos durante abril no estaremos en la posición de tomar ninguna decisión, dijo Silver en una entrevista. Y eso no significa necesariamente que el primero de mayo podamos estarlo, aclaró.

Notimex
Afp
Kyrgios ayudará a gente necesitada

Mumbai. El tenista australiano Nick Kyrgios mostró el lunes su cara más compasiva, al prometer que ayudará a la gente hambrienta y dejará comida en la puerta de los necesitados durante la pandemia. Si alguien no está teniendo ingresos y se queda sin comida, (...) por favor no se vayan a dormir con el estómago vacío, escribió en Instagram. No se avergüencen de enviarme un mensaje privado. Estaré más que feliz de compartir lo que tenga, indicó.

Acusan a ejecutivos de Fox de corruptos

Nueva York. Fiscales estadunidenses acusaron a dos ex ejecutivos de 21st Century Fox Inc de pagar millones de dólares en sobornos para asegurar derechos de mercadotecnia de partidos de futbol, los últimos cargos en una larga investigación de corrupción en torno a la FIFA. Los ex ejecutivos Hernán López y Carlos Martínez fueron acusados en el tribunal federal de Brooklyn por cargos de fraude electrónico y lavado de dinero junto con Gerard Romy, ex codirector de la compañía española Imagina Media Audiovisual SL, y Full Play Group SA, una empresa uruguaya de marketing deportivo.

Reuters
Reuters