Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Guadalajara diferirá pagos
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de abril de 2020, p. a11

La directiva de Chivas que encabeza Amaury Vergara precisó la forma en que retornarán al pago normal de salarios, una vez que haya pasado la contingencia sanitaria por el coronavirus.

En un comunicado, el club informó a jugadores y cuerpo técnico que para cobrar sus sueldos con normalidad, además de recibir el salario que por ahora les están difiriendo, se deberán cumplir los siguientes requisitos:

El primero es que las autoridades civiles y sanitarias levanten la contingencia. En segundo lugar, el club deberá haber reanudado sus operaciones de forma normal y, por último, el equipo tendrá que celebrar al menos un partido de local de la primera división en el estadio Akron, correspondiente a la Liga Mx.

Es decir, nadie recibirá su pago de manera instantánea en cuanto se levante la contingencia sanitaria.

Amaury Vergara, junto a sus consejeros, tomó la determinación de diferir 25 por ciento del sueldo más cien mil pesos al mes. Esto quiere decir que si un jugador cobra un millón de pesos, le retendrán 250 mil más otro 100 mil, de manera que podrá cobrar 650 mil pesos hasta que se normalice la situación, precisa el portal de Espn.

Por otra parte, el atacante Alan Pulido explicó que abandonó las filas del Rebaño porque hubo circunstancias que no me parecieron del todo. Entiendo la postura de directivas que van llegando, de entrenadores, en esos momentos cambiamos mucho de técnico; había cierto reacomodo en muchas cosas.

Entonces, se presentó la oferta del Sporting Kansas City de la MLS.

Me motivaron. Sentí que ya había conseguido todo lo que me propuse y creo que esta oportunidad debía tomarla. Ahora estamos acá disfrutando del compromiso, declaró en entrevista radiofónica.