Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recorte de sueldos alcanza al piloto Sergio Pérez
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de abril de 2020, p. a12

El efecto dominó en la economía provocado por la pandemia de coronavirus golpea cada día todos los campos en el mundo. Los deportes cotidianamente anuncian nuevas angustias y métodos para paliar su agobio, como en la Fórmula Uno, donde escuderías corren riesgos severos y pilotos como el mexicano Sergio Pérez, de Racing Point, se han reducido el sueldo para apoyar a sus equipos.

Checo Pérez, quien se encuentra con su familia en México durante la cuarentena, y su compañero Lance Stroll se bajaron el sueldo, sin especificar cantidades, para aliviar un poco a Racing Point, que sufre por la suspensión del campeonato. La escudería por la que compite el mexicano ha otorgado licencias a sus empleados.

Después de McLaren, la escudería Williams también va a recurrir al paro parcial entre sus empleados y a la reducción de salarios de sus dirigentes y pilotos para limitar el impacto económico.

Esto durará hasta finales de mayo, mientras la dirección y nuestros pilotos ven sus salarios reducidos en 20 por ciento, a contar desde el primero de abril, precisó el equipo.

Las ocho primeras citas de la temporada fueron canceladas (Australia, Mónaco) o aplazadas (Baréin, China, Vietnam, Holanda, España, Azerbaiyán).

(Con información de Afp y Sputnik)