Economía
Ver día anteriorJueves 2 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sugiere FMI política de tiempos de guerra
Foto
▲ Cualquier ayuda estatal para empresas e industria ante la crisis del Covid-19 debe darse para preservar empleos y con claras cláusulas de expiración, señalan expertos del FMI. Foto Afp

Propone nacionalizaciones selectivas

Dora Villanueva
Remesas imponen récord anualizado con 36,428.6 mdd
Analistas prevén para México recesión y una caída del PIB de 3.5% en 2020

Las expectativas de crecimiento de la economía mexicana para este año continúan en deterioro en medio de la pandemia del Covid-19, por lo que los analistas financieros consultados por el Banco de México (BdeM) anticiparon una recesión con una caída de 3.5 por ciento en 2020. Hace un mes esperaban un repunte de la actividad de 0.9 por ciento.

Israel Rodríguez y Julio Gutiérrez
Israel Rodríguez
Dramático colapso en capital de economías emergentes: IIF

La salida de capitales de los mercados emergentes rompió todo registro histórico en este marzo con un dramático colapso que rebasa cuatro veces lo ocurrido en la crisis financiera de 2008-2009, advirtió el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, por sus siglas en inglés).

Cae confianza empresarial con avance del Covid-19

La confianza de los empresarios de la construcción, el comercio y la manufactura en la economía de México se desplomó en marzo, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Dora Villanueva
Dora Villanueva
Volkswagen extiende la suspensión de actividades hasta el 30 de abril
Foto
▲ Volkswagen (VW) anunció este miércoles que extenderá hasta el 30 de abril la suspensión de sus actividades en México, de acuerdo con el decreto de emergencia sanitaria por el coronavirus que lanzó el gobierno esta semana. La remuneración de los empleados se mantendrá íntegra durante todo el periodo de inactividad, apuntó en un comunicado. La empresa (...) buscará los mecanismos de ley que nos permitan mitigar este enorme esfuerzo financiero, dijo. Originalmente, VW tenía previsto finalizar el paro de sus instalaciones en Puebla y Guanajuato el próximo 12 de abril. Foto Cuartoscuro, con información de Reuters
Constellation Brands acepta instalar planta en otro sitio

Se busca un acuerdo que beneficie a todas las partes

Néstor Jiménez, Alma E. Muñoz y Julio Gutiérrez
Pago de dividendos no afecta el crédito que ofrece la banca, asegura la Fundef

Que los bancos se abstengan de realizar el pago de dividendos, como pidió el martes la autoridad reguladora del sistema no tiene un impacto sobre los niveles de crédito que las instituciones financieras tienen disponible para prestar a la población, sino que está relacionada con la retribución a los accionistas, afirmó Jorge Tello, director de la Fundación de Estudios Financieros (Fundef).

HR Ratings reduce calificaciones de México y Pemex por el coronavirus

HR Ratings redujo la calificación de la deuda respaldada por el gobierno de México y por Petróleos Mexicanos (Pemex) de A- a BBB+ y mantuvo la perspectiva negativa.

Julio Gutiérrez
Dora Villanueva
Crudo mexicano cierra en 10.61 dólares por barril por mayores inventarios en EU

El precio de la mezcla mexicana de exportación perdió 15 centavos este miércoles y cerró en 10.61 dólares por barril, después de la ligera ganancia del día previo, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Braulio Carbajal
De la Redacción, Reuters y Afp
Persiste la volatilidad cambiaria
Foto
▲ El peso mexicano acumula una pérdida acumulada de 29.47 por ciento en lo que va del año, ayer cotizó en 24.60 unidades por dólar en casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Foto Marco Peláez
Hay 14 propuestas para primer tramo del Tren Maya

La construcción se inicia el 30 de abril

Julio Reyna Quiroz
Se inició el periodo para presentar la declaración anual al SAT

A partir de este primero de abril se inició el periodo para que las personas físicas presenten su declaración anual correspondiente al ejercicio fiscal 2019. Las personas obligadas son los trabajadores que reciben ingresos por salarios de un solo patrón por arriba de 400 mil pesos al año; si trabajan para dos o más patrones de forma simultánea; si sus salarios provienen de fuente de riqueza en el extranjero, así como de ingresos por indemnización o jubilación.

Israel Rodríguez