Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

No a todos les duele igual que les bajen el salario

Cancelan el Abierto de Wimbledon
Foto
▲ Imágenes como la de arriba no se verán este año en el All England Club, recinto donde se realiza el torneo más antiguo del tenis. Ante la cancelación, Wimbledon posee un seguro contra pandemias que cubrirá las pérdidas por venta de entradas y derechos televisivos. Foto Afp

Es la primera interrupción desde la segunda guerra mundial

La pandemia de coronavirus puso freno al histórico torneo, tercer Grand Slam del circuito de tenis

Afp
La UEFA aplaza todos sus partidos por tiempo indefinido
Crisis por Covid-19 revela precariedad laboral de jugadores en la Liga Mx

Abogada lamenta ausencia de la asociación de futbolistas

Sputnik y Afp
Erendira Palma Hernández
Guardado y Lainez aceptan rebaja en apoyo al Real Betis
Foto
▲ Andrés Guardado (derecha) y toda la plantilla del equipo aceptó una reducción de 15 por ciento en sus sueldos. Foto @AGuardado18
Árbitros no dejan de percibir salarios, asegura Brizio

En México, a diferencia de otros países de Latinoamérica, los árbitros no lo están pasando tan mal por la suspensión de la liga de futbol debido al coronavirus, pues desde hace algunos años lograron que se les pagara un sueldo fijo, algo que sus colegas en el resto del continente no tienen y que les ayuda a sobrellevar la situación mientras se reanudan las competencias.

Europa Press y Afp
De la Redacción y Ap
MLS reducirá sueldos

La MLS reducirá los salarios de la mayoría de sus empleados y del comisionado de la Liga, Don Garber, hasta en 25 por ciento de manera temporal para enfrentar los estragos por el nuevo coronavirus. Los comisionados adjuntos Mark Abbott y Gary Stevenson también tendrán la misma reducción en sus sueldos, mientras los gerentes intermedios sólo tendrán una rebaja de 10 por ciento, asegu-ró el portal Espn. Agregó que por el momento no hay ningún plan para suspender o despedir trabajadores. En tanto, el equipo de Philadelphia Union reveló que uno de sus futbolistas es portador del Covid-19, aunque no reveló el nombre del jugador y aseguró que ya se encuentra en cuarentena.

MLB cancela serie en Londres

Londres. Las Grandes Ligas de beisbol (MLB) cancelaron ayer la serie de partidos entre Cachorros de Chicago y Cardenales de San Luis a celebrarse en Londres, Inglaterra, el 13 y 14 de junio. Anteriormente, la Gran Carpa suspendió los dos juegos que se realizarían en la Ciudad de México entre los Padres de San Diego y los Diamondbacks de Arizona, el 18 y 19 de abril, en el estadio Alfredo Harp Helú.

De la Redacción
De la Redacción
Escudería de Checo Pérez cambiará de nombre

Tras una recaudación de 536 millones de euros de los socios de Aston Martin y una inyección de otros 260 de un grupo de inversores del empresario canadiense Lawrence Stroll, el equipo Racing Point competirá como Aston Martin en 2021, con el mexicano Sergio Pérez y el canadiense Lance Stroll al volante. El equipo en transformación, con sede en Silverstone, Inglaterra, toma medidas para proteger a su personal en tanto se decide el inicio de la temporada, y como otros se une al Proyecto Pitlane para desarrollar y construir ventiladores de tratamiento médico del coronavirus.

Nick Foles, nuevo mariscal de los Osos

Chicago. Los Osos de Chicago formalizaron el martes un canje para hacerse de los servicios del mariscal de campo Nick Foles, procedente de los Jaguares de Jacksonville. Foles fue nombrado el jugador más valioso del Supertazón de 2018, cuando logró el triunfo con las Águilas de Filadelfia. Los Bears esperan que el mariscal se recupere tras una campaña plagada de lesiones con Jacksonville.

De la Redacción
Ap
Postergación de JO da nuevas esperanzas a Lupita González

Espera posible reducción de castigo por dopaje

Pausa afectará en lo mental: Biles

Nueva York. La espera de un año para los Juegos Olímpicos por el coronavirus afectará a los deportistas, admitió la gimnasta estadunidense Simone Biles una semana después de que se aplazara Tokio 2020 para 2021.

Abril del Río
Pl
Federaciones acusan serios problemas económicos debido al retraso olímpico

Lausana. Algunas federaciones deportivas internacionales, ampliamente subvencionadas por el Comité Olímpico Internacional (COI), se encuentran en dificultades económicas debido al aplazamiento de los Juegos de Tokio 2020 a 2021, pero también por sus propios compromisos de competencias y podrían pedir ayudas públicas. La situación es tensa y sombría, es la opinión generalizada.

Afp