Estados
Ver día anteriorLunes 30 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Despidos masivos de albañiles indígenas en la Riviera Nayarit
Foto
▲ Habitantes de Jarretaderas, comunidad compuesta principalmente por indígenas de Chiapas, Puebla y Veracruz que laboraban en construcciones de la Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, Jalisco, han quedado sin empleo al suspenderse las obras por la emergencia sanitaria del Covid-19, entre ellas las del desarrollo 3.14 en Nuevo Vallarta. Desde hace dos semanas, cientos de trabajadores comenzaron a regresar a sus lugares de origen. Foto Javier de Jesús Santos

Frenan obras por el Covid-19

Vuelven sin dinero ni prestaciones, a la desocupación y la incertidumbre

Javier Santos
Secretario de Infraestructura de Oaxaca deja sin empleo a 12 trabajadores
Reportan cinco decesos y 57 casos más de Covid-19

El gobernador de tabasco, enfermo

Jorge A. Pérez Alfonso
De Los Corresponsales
Acapulco: ignoran cientos restricciones sanitarias por juego de futbol

Cientos de personas acudieron ayer al mediodía a presenciar el juego final de un torneo de veteranos de futbol en un campo llanero de la periferia conocido como Dragón Galeana, entre los poblados de Cayaco y Tuncingo, en Acapulco, Guerrero, pese a las recomendaciones de los gobiernos estatal y federal de quedarse en casa para tratar de contener la propagación del Covid-19.

Cárcel y multa a contagiados que desacaten el aislamiento en Yucatán

La persona que presente síntomas o haya sido diagnosticada con Covid-19 debe acatar las medidas de aislamiento dictadas por el gobierno de Yucatán para evitar contagios; de lo contrario, podría ir a prisión hasta por tres años y ser acreedora a una multa hasta de 86 mil 800 pesos, según estipulan dos ordenamientos estatales.

H. Briseño y J. Salinas
L. A. Boffil y A. Valadez
Exigen a Enrique Alfaro dejar de causar pánico con fines políticos

Tiene agenda sanitaria paralela

El Covid-19, pretexto para endeudar más al estado, acusan morenistas

De La Redacción
Juan Carlos G. Partida
Agreden a personal médico en Jalisco; piden protección

Guadalajara, Jal., La jefa del Departamento Estatal de Enfermería y presidenta ejecutiva de la Comisión Interinstitucional de Enfermeras de Jalisco (CIEJ), Edith Mujica, exigió a las autoridades sanitarias estatales protocolos de protección ante las agresiones que asistentes médicos han sufrido por llevar puestos sus uniformes, lo que algunos pobladores asocian con los efectos de la pandemia de coronavirus. En Jalisco ocurrieron recientemente al menos seis ataques a enfermeras, entre ellos cubetadas de agua clorada.

Veracruz: vigilan soldados bodega de insumos

Xalapa, Ver., Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resguardan desde ayer la unidad médica familiar número 2 y la bodega del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Río Blanco, donde se almacenan medicamentos, equipos e infraestructura para hacer frente a la contingencia sanitaria por coronavirus (Covid-19).

Juan Carlos G. Partida
Eirinet Gómez
Instalan túnel de sanitización en Guadalajara
Foto
Foto Arturo Campos Cedillo