Estados
Ver día anteriorLunes 30 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Veracruz: vigilan soldados bodega de insumos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 30 de marzo de 2020, p. 27

Xalapa, Ver., Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resguardan desde ayer la unidad médica familiar número 2 y la bodega del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Río Blanco, donde se almacenan medicamentos, equipos e infraestructura para hacer frente a la contingencia sanitaria por coronavirus (Covid-19).

Los efectivos fueron desplegados luego de versiones de posibles saqueos. Hace unos días, el director general del IMSS, Zoé Robledo, y el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunciaron que el Ejército Mexicano se sumaría a algunas acciones durante la contingencia.

Según la Secretaría de Salud de Veracruz, en la entidad se han confirmado 24 casos positivos: 13 en Boca del Río; cinco en Veracruz, tres en Poza Rica, uno en Ixtaczoquitlán, uno en Xalapa y otro en Coatzacoalcos.

La dependencia lleva seguimiento de 322 contactos declarados, incluidos los casos positivos. Precisó que se analiza a 173 pacientes sospechosos, 102 mujeres y 71 hombres, cuyas edades van de nueve meses a 83 años de edad.