Estados
Ver día anteriorJueves 19 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Detectan primer caso de Covid-19 en Tabasco; adaptarán un hospital
Foto
▲ En la entrada de diferentes dependencias de Guadalajara, Jalisco, así como en clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, se toman medidas preventivas, como medir la temperatura y aplicar gel antibacterial a los ciudadanos para evitar el contagio de Covid-19. Foto Arturo Campos Cedillo

Puebla: 140 personas aisladas

Vigilan en Chihuahua a 40 pacientes sospechosos

De los corresponsales
Fabricantes acaparan y encarecen gel y cubrebocas en Edomex
Señala el gobernador de Jalisco a 400 presuntos portadores; viajaron a EU

Instalan filtro en Oaxaca

Bonilla pide a los habitantes de BC no ir a EU a menos que sea indispensable

Silvia Chávez González y Javier Salinas Cesáreo
De los corresponsales
Ordenan cerrar sitios públicos en 10 estados

Autoridades de los estados de México, Quintana Roo, Guerrero, Durango, Coahuila, Michoacán, Morelos, Veracruz, Sonora y Tamaulipas ordenaron, ante la pandemia de Covid-19, suspender actividades en establecimientos donde se reúnan grandes grupos, como centros nocturnos, museos, bibliotecas, unidades deportivas, atractivos turísticos, teatros, cines, centros de convenciones, plazas y parques.

Edil declara a San Pedro en emergencia por Covid-19; 14 enfermos

Monterrey, NL., Miguel Treviño de Hoyos, alcalde de San Pedro Garza García –el municipio con el producto interno bruto (PIB) per cápita más alto del país–, indicó que 14 de los 19 casos de coronavirus confirmados en la entidad se concentran en esa demarcación, a la cual declaró en emergencia, lo que implica parar actividades en bares, centros nocturnos, gimnasios y otros establecimientos, así como en templos religiosos.

De los corresponsales
Yolanda Chio
El acuífero del Valle de Mexicali, sobrexplotado: estudio del IMTA

Demasiadas concesiones de Conagua

Propone rehabilitar infraestructura de distribución

Chihuahua: aprueban a puerta cerrada nueva Ley de Transporte

Chihuahua, Chih., Con la excusa de evitar contagios por Covid-19, en el Congreso de Chihuahua se sesionó a puerta cerrada y se aprobó una nueva Ley de Transporte que reduce a 10 años la vigencia de las concesiones, prohíbe heredarlas y limita el número de permisos al obligar a los concesionarios a crear empresas para cambiar del esquema hombre-camión al sistema camión-empresa.

Angélica Enciso L.
Jesús Estrada
Ratifican la consulta sobre cervecera en Mexicali

Mexicali, BC., La consulta popular sobre la construcción y operación de la planta de la empresa cervecera Constellation Brands en el Valle de Mexicali se realizará el próximo fin de semana, pero se aplicarán medidas de protección para votantes y encargados de casillas, a fin de prevenir la propagación del Covid-19.

Suspenden búsqueda de desaparecidos
Foto
▲ En conferencia de prensa, integrantes del colectivo Búsqueda Nacional en Vida explicaron ayer que, por órdenes de la Secretaría de Gobernación, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, suspenderán sus labores de rastreo en Jalisco. Asimismo, informaron sobre la localización con vida de una persona desaparecida, que ya se puso en contacto con sus padres. Foto Arturo Campos Cedillo, con información de Juan Carlos García Partida, corresponsal
Antonio Heras