Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Tan cerca y tan lejos: si no es cruzazuleada, es el coronavirus

Ana Guevara confirma el contagio de la pentatleta Mariana Arceo
Foto
▲ Raúl Carrillo, director de Medicina y Ciencias Aplicadas el Deporte, de la Conade, y Ana Guevara, titular de la comisión, informaron sobre las medidas de prevención para conservar la buena salud de la comunidad deportiva . Foto cortesía de la Conade

Se analiza aislamiento en el CNAR

La tapatía recibe atención en el INER por Covid-19 y tiene un pronóstico favorable de restablecimiento

Abril del Río
El club San Luis, bajo vigilancia médica por el positivo de Marrero
Por fin, los clubes mexicanos suspenden entrenamientos

Unifica Liga Mx el plan ante la pandemia

Vicente Juárez
Karla Torrijos
Gonzalo Pineda pide calma ante la emergencia sanitaria

Desde Seattle, el epicentro del brote del Covid-19 en Estados Unidos, Gonzalo Pineda, auxiliar técnico del Sounders, hace un llamado para que los aficionados enfrenten con tranquilidad e información fidedigna la pandemia.

Aceptaría Piojo Herrera que le den el título a Cruz Azul

Ante la incertidumbre que existe en torno a la reanudación de la Liga Mx, Miguel Herrera, técnico del América, aseguró que aprobaría que Cruz Azul, que actualmente marcha como líder del torneo Clausura 2020, ganara el título del futbol mexicano en caso de que se decida concluir el certamen por la contingencia sanitaria en el país por el coronavirus.

Erendira Palma Hernández
De la Redacción
Comités europeos apoyan al COI

Lausana. Dirigentes olímpicos de diversos bloques regionales expresaron el miércoles su respaldo al COI en su determinación para inaugurar los Juegos Olímpicos de Tokio como está programado, un día tras fuertes críticas de deportistas ante la pandemia de coronavirus. Vivimos en una crisis impredecible y como tal, es importante tener una política, expresada por el COI, y nosotros seguimos esa política al unísono, dijeron los Comités Olímpicos Europeos (COE).

Golfista sudafricano da positivo

Johannesburgo. El golfista Víctor Lange del PGA Tour Latinoamérica se convirtió en el primer caso de Covid-19 en dicho deporte; sin embargo, lo que destaca es que tuvo participación en un torneo que se desarrolló en México a principios de marzo. Lange participó en el torneo Estrella del Mar Open, del 5 al 8 de marzo en Mazatlán. El día 9, el deportista sudafricano regresó a su país, en donde hizo una prueba de coronavirus el pasado y el martes fue diagnosticado.

Ap
Notimex
Promotor se resiste a suspender boxeo

Quintana Roo. El promotor mexicano Pepe Gómez tiene en su agenda una función de box el próximo 18 de abril en Cancún, Quintana Roo, y la realizará, pues dejó en claro que el Covid-19 no puede noquear a esa ciudad ni al deporte de los puños. Yesenia Niña Gómez realizará la cuarta defensa del título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante la colombiana Olga Julio. El coronavirus no puede noquear al boxeo, ni a Cancún, la pelea del día 18 aunque sea a puerta cerrada sí o sí se va a hacer y va transmitida a México y Estados Unidos, señaló Gómez. Hacer un evento a puerta cerrada transmitido por televisión en el marco del 50 aniversario de Cancún estoy seguro que es un beneficio, no un daño para la comunidad.

Japón suspende Mundial de gimnasia

Tokio. Japón decidió anular la etapa del mundial de gimnasia artística prevista para el 4 y 5 de abril a causa de la pandemia de coronavirus, anunció este miércoles la organización, cuando sólo faltan cuatro meses para los Juegos Olímpicos. La Federación Japonesa de Gimnasia (JGA), que organiza la competición, anunció en un primer momento que la prueba se disputaría a puerta cerrada.

Notimex
Afp
Reanudarían la Serie A italiana el 3 de mayo

Más contagios en el futbol europeo

Fiorentina detecta 10 casos de personas infectadas

F1 adelanta receso para recuperar el calendario de competencias

París. La Fórmula 1 decidió adelantar a marzo y abril el receso de verano, periodo en el que las escuderías no trabajan, para así reorganizar su calendario afectado por la pandemia del coronavirus, anunció la Federación Internacional de Automóvil (FIA).

Ap y Afp
Afp