Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
F1 adelanta receso para recuperar el calendario de competencias
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de marzo de 2020, p. a12

París. La Fórmula 1 decidió adelantar a marzo y abril el receso de verano, periodo en el que las escuderías no trabajan, para así reorganizar su calendario afectado por la pandemia del coronavirus, anunció la Federación Internacional de Automóvil (FIA).

La instancia que dicta las reglas de la Fórmula 1, de acuerdo con las escuderías y el promotor del campeonato del mundo, decidió desplazar el periodo de tregua estival de julio-agosto a marzo-abril y ampliarlo de 14 a 21 días.

Recuperar fechas, la meta

De esta forma, se libera tiempo entre el Gran Premio de Hungría, el 2 de agosto, y el de Bélgica, el 30 de agosto, para colocar algunas de las carreras que no están teniendo lugar en las fechas previstas en el calendario original. El GP de Australia, primera prueba del mundial, previsto el 15 de marzo, fue anulado. Los tres siguientes, Baréin (22 de marzo), Vietnam (5 de abril) y China (19 de abril), a fechas por determinar.

En mayo, la disputa de los GP de Holanda (día 3), España (10) y Mónaco (24) está comprometida, ya que la Fórmula 1 y la FIA indicaron el viernes pasado que la temporada empezaría probablemente en Europa a finales de mayo.