Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gonzalo Pineda pide calma ante la emergencia sanitaria
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de marzo de 2020, p. a11

Desde Seattle, el epicentro del brote del Covid-19 en Estados Unidos, Gonzalo Pineda, auxiliar técnico del Sounders, hace un llamado para que los aficionados enfrenten con tranquilidad e información fidedigna la pandemia.

Se siguen precauciones como no salir, tomar medidas de higiene, pero estamos con tranquilidad. Yo trato de informarme con las fuentes más confiables, no soy epidemiólogo, así que busco las indicaciones de las autoridades. Es muy triste ver que gente de todos los ámbitos, desde el deporte, famosos o comentaristas malinforman a la gente, lo cual me parece muy grave sobre todo porque no son autoridades médicas, indicó.

En Seattle, señaló, no se vive un ambiente de pánico aunque la mayor afectación ha sido en lo económico. No hay trabajo, muchos negocios están cerrados, la parte económica va a sufrir estragos.

Como parte de la contingencia en Estados Unidos para detener al coronavirus, la MLS y el resto de las ligas deportivas profesionales detuvieron actividades desde hace una semana. Pineda apuntó que esta pausa no perjudicará a los jugadores porque se les dio un plan de trabajo individual y con la tecnología hay un seguimiento diario.

El ex seleccionado nacional aceptó que una persona cercana al Seattle Sounders dio positivo pero ha estado en aislamiento y no tuvo contacto con el resto de los integrantes del plantel.

Ante las medidas de precaución que tomó apenas este fin de semana la Liga MX, Pineda consideró que cada torneo toma decisiones conforme a las instrucciones de las autoridades del país, además de que México va un mes atrasado en comparación a la situación que se vive en Estados Unidos y Europa.

Jugadores como Hirving Lozano, quien se encuentra en Italia con el Nápoles, y Kenti Robles, del Atlético de Madrid, invitaron vía redes sociales a los aficionados a cumplir la prevención contra el Covid 19.