Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El club San Luis, bajo vigilancia médica por el positivo de Marrero
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de marzo de 2020, p. a10

San Luis Potosí, SLP., Los jugadores del Atlético de San Luis están bajo monitoreo médico, después de que su presidente, Alberto Marrero, diera positivo a infección por Covid-19 y se convirtiera en el tercer caso en esta ciudad. Ante esta situación, el resto delplantel será sometido a pruebas diagnósticas.

Al respecto, Emmanuel Díaz de León, jefe de servicios médicos del equipo de futbol potosino, afirmó ayer que no todas las personas que tuvieron contacto con Alberto Marrero resultarán contagiadas, pero no descartó que pudiera darse algún caso.

Comentó que por el momento no es recomendable hacerle análisis a todo el plantel, administrativos y directivos porque resultarían negativos, (tiene que pasar cierto tiempo para que se presenten los síntomas). Precisó que las personas que tienen síntomas son las candidatas para tomarles muestras. Como el virus incuba entre 12 y 14 días, entonces no podemos hacer las pruebas inmediatas a todas esas personas con las que él tuvo contacto, porque seguramente, saldrían negativas en estos momentos. Hasta que no presenten síntomas. No se descarta con ello que pueda surgir alguna otra persona contagiada de las que tuvieron contacto con el presidente del club.

Agregó que lo importante es mantener un monitoreo muy estrecho como lo hacemos con todos los jugadores desde el lunes, después de que se anunció suspender toda actividad en el club por los siguientes 14 días.

La observación, agregó, la hemos mantenido desde ese momento con el plantel, cuerpo técnico, personal administrativo y directivos.

Comentó que Marrero adquirió el virus en el viaje que hizo a España el 8 de marzo, el cual fue para arreglar algunos asuntos familiares, pero hasta el día 15 presentó los síntomas y dio positivo en la prueba que se le efectuó el lunes 16.

El Puebla hará análisis aleatorios a sus jugadores

Por su parte, el vicepresidente del Puebla, Ángel Sosa, reveló que el club realizará la próxima semana pruebas aleatorias a sus jugadores, esto luego del enfrentamiento que tuvieron ante San Luis en la jornada 10, la última en disputarse antes de la suspensión de la Liga MX.

Afortunadamente nadie ha presentado síntomas, pero estamos analizando las alternativas para actuar. El lunes o martes haremos análisis médicos aleatorios, porque el contacto fue cercano, declaró a ESPN el directivo, quien, por otra parte, aseguró que el equipo volverá hoy y se determinará si detenemos entrenamientos por completo, tal y como se ha hecho.