Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Más contagios en el futbol europeo

Reanudarían la Serie A italiana el 3 de mayo

Fiorentina detecta 10 casos de personas infectadas

Foto
▲ Zlatan Ibrahimovic lanzó la campaña GoFundMe para pedir a la afición y a la comunidad futbolística que contribuyan con dinero en efectivo en beneficio de los Hospitales Humanitas en el norte de Italia, donde la pandemia ha causado severos estragos.Foto Twitter: @acmilan
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de marzo de 2020, p. a12

Roma. El ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, señaló que la Serie A podría reanudarse el 3 de mayo tras la pandemia del Covid-19, mientras los casos de coronavirus aumentan en el balompié europeo.

Si todo sale bien, el 3 de mayo se debe reiniciar el torneo, expresó Spadafora. Al menos eso esperamos. Luego evaluaremos si será con o sin público, dependerá de la situación, agregó.

A su vez, Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Futbol, indicó que jugar desde el 3 de mayo permitiría a la liga completar la temporada antes del 30 de junio. Pero si eso no fuera posible, se tendrá que hacer una modificación del formato.

Apuntó que gracias al aplazamiento de la Eurocopa, algo que deseábamos, tenemos más fechas para recuperar los partidos pospuestos con el deseo de que podamos terminar antes del 30 de junio, de no ser así, como ya lo hizo España, pediremos la posibilidad de seguir jugando en julio, agregó.'

Destacó que un recorte salarial de los futbolistas no debe ser un tabú en este periodo de emergencia. Todos debemos sentarnos juntos en una mesa, es un momento de crisis para todos y estamos llamados a un gesto de gran responsabilidad.

Italia es uno de los países más afectados por el coronavirus con dos mil 978 muertos y 35 mil 713 casos. La Serie A fue uno de los primeros torneos de futbol que fueron suspendidos por la pandemia.

En tanto, el presidente de la Fiorentina, Rocco Commisso, reveló que 10 miembros del equipo han dado positivo por el nuevo coronavirus, de cuales tres se encuentran hospitalizados. El Brescia, confirmó que tres de sus empleados dieron positivo por Covid-19.

La situación está empeorando, en el club tenemos 10 personas afectadas por esta enfermedad, expresó Commisso al canal Sky Sport Italia desde Estados Unidos.

Entre los jugadores afectados están el delantero italiano Patrick Cutrone, el defensa argentino Germán Pezzella y el atacante serbio Dusan Vlahovic. El delantero del AC Milán Zlatan Ibrahimovic lanzó la campaña GoFundMe para pedir a los hinchas y jugadores que contribuyan con dinero en efectivo en beneficio de los Hospitales Humanitas en el norte de Italia, una región que está entre las más afectadas por el virus.

En España, el Alavés dio a conocer que fueron diagnosticados 15 casos positivos por el Covid-19 en el seno del plantel. Detalló que los infectados son tres de los jugadores del primer equipo, siete integrantes del cuerpo técnico y cinco empleados del club.

El Alavés es el tercer plantel de la primera división del futbol español afectado directamente por el nuevo coronavirus, tras el Espanyol y el Valencia.

El Real Valladolid y el Osasuna rechazaron las pruebas de Covid-19 que los organizadores de la liga de España les proporcionaron, al señalar que ninguno de sus integrantes presenta síntomas y no quieren gozar de un privilegio.

Es cierto que la liga los puso a nuestra disposición, pero no las realizamos por criterio médico y criterio social. Creemos que hay colectivos mucho menos beneficiados y con más necesidades. Son ellos los que deben tener la prioridad, manifestó David Espinar, director del gabinete de presidencia del Valladolid. Ante la pandemia, la liga inglesa realizará este jueves una reunión con los clubes para discutir lo que sucederá con la presente temporada. Los dirigentes del certamen desbloqueará 50 millones de libras (53 millones de euros) para ayudar a los clubes en dificultades financieras por la suspensión.

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) extendió hasta el 5 de mayo el cese de los partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.