Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aceptaría Piojo Herrera que le den el título a Cruz Azul
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de marzo de 2020, p. a11

Ante la incertidumbre que existe en torno a la reanudación de la Liga Mx, Miguel Herrera, técnico del América, aseguró que aprobaría que Cruz Azul, que actualmente marcha como líder del torneo Clausura 2020, ganara el título del futbol mexicano en caso de que se decida concluir el certamen por la contingencia sanitaria en el país por el coronavirus.

Sí puede ser una parte justa (que Cruz Azul sea campeón) porque, a fin de cuentas, el que va de líder lo ha hecho bien en lo que va del torneo y eso es importante, pero todos arrancamos con una idea, aunque si se lo llegan a dar al líder, pues también es merecido, porque por algo hizo 10 jornadas buenas para estar en la parte de arriba de la tabla, declaró el Piojo este miércoles en entrevista con la cadena ESPN. Asimismo, comentó que lo mejor sería que el presente torneo termine en junio, toda vez que la Copa América fue pospuesta, lo cual disminuye la presión en los equipos mexicanos de terminar apresuradamente.

Por otro lado, el timonel dejó entrever que él no le cierra las puertas del conjunto azulcrema al ecuatoriano Renato Ibarra, quien hace unos días fue acusado de violencia familiar y tentativa de feminicidio luego de agredir a su pareja sentimental Lucely Chalá.

Aunque la directiva americanista informó que Ibarra fue separado del plantel tras dicha situación, el estratega manifestó que aún espera una decisión final.

Esta situación da al traste (con los planes que se tenían para el jugador en el equipo). (Será) difícil contar con Renato, esperaremos la decisión que tome la directiva, aseveró.

El ecuatoriano se encuentra en su hogar y tiene prohibido entrar a las instalaciones del club en Coapa para terminar con su rehabilitación tras ser operado del aductor largo derecho.