Estados
Ver día anteriorMiércoles 18 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El coronavirus arrasa con tradiciones y opciones de esparcimiento
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de marzo de 2020, p. 30

Ayer continuó la suspensión de actividades culturales, musicales, religiosas, talleres y visitas a museos, zoológicos, acuarios, para prevenir contagios de coronavirus en Nuevo León, Sonora, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Quintana Roo, Tamaulipas, Morelos y el estado de México.

En Sonora, los consulados de Estados Unidos en Hermosillo y Nogales interrumpieron sus servicios de visas hasta nuevo aviso. En tanto, la Unión Ganadera Regional pospuso la tradicional ExpoGan 2020 para el segundo semestre y se anunció el cierre de las playas del estado.

El municipio de San Pedro, Nuevo León, ordenó este martes la cancelación de servicios en bares, gimnasios, cervecerías e iglesias. En los restaurantes y centros comerciales se aplicarán medidas de prevención y quien las desacate será sancionado.

General Motors pidió a sus trabajadores en todo el mundo que estén listos para trabajar desde sus hogares desde el 16 de marzo, En Ramos Arizpe, Coahuila, la empresa tiene tres plantas.

En Durango, la Secretaría de Seguridad determinó que no habrá visitas penitenciarias durante un mes. En Matamoros, Tamaulipas, elementos de la Guardia Nacional cerraron la Playa Bagdad.

En San Luis Potosí cerraron lugares turísticos, entre ellos el paraje Micos, donde hay una cascada, hasta nuevo aviso.

En la comunidad de Santiago de Anaya, Hidalgo, se canceló la feria gastronómica y se analiza la posibilidad de que el viacrucis de El Arbolito, en Pachuca, sea transmitido por Internet.

En el ayuntamiento de Otumba, estado de México, canceló la Feria Nacional del Burro 2020; en Cuautitlán Izcalli se pospuso la Feria Regional de Mujeres Productoras Mexiquenses y Huixquilucan suspendió todas las procesiones.

En el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, la cancelación de vuelos provocó que el costo de los boletos se disparara, denunciaron pasajeros. Los viajes procedentes de España, Perú, Italia, Colombia, y parte de Estados Unidos fueron suspendidos

Morelos y Nayarit suspendieron clases en todos los niveles. La Escuela Superior de Artes de Yucatán e instituciones de nivel superior de Oaxaca interrumpieron actividades.

Las administraciones estatales de Nuevo León, Tamaulipas, estado de México, Morelos, así como los municipios de Piedras Negras, Monclova y Parras en Coahuila y Nuevo Laredo, Tamaulipas, suspendieron su agenda pública para evitar aglomeraciones que afecten a la población.